En entrevista en el programa No Tiene Nombre de ABC Cardinal indicó que tras frustrarse la intención de desdoblar las elecciones de autoridades partidarias de la de candidatos a cargos municipales, la dirigencia en Asunción intentó que ambos temas corran por cuerdas separadas.
“Habíamos conversado con el otro precandidato (Guillermo Cortez) para buscar un acuerdo después del sondeo, después del cierre de las inscripciones que se dio esta semana. Conversé con él la última vez el miércoles y me avisó que iba a reunirse con su equipo político, para poder mantenerme al tanto de la decisión que iban a tomar, pero todavía no tuve un retorno. Seguramente después del fin de semana”, dijo Nakayama.
El precandidato dijo que para el PLRA serían estériles unas internas porque perderán mucho tiempo en ese proceso, “cuando ese tiempo deberíamos estar invirtiéndolo desde ayer en buscar nuevas alianzas en la oposición”, afirmó. Apuntó que sin alianza es imposible un triunfo y que a diferencia de su rival en la interna creía que lo más importante es cerrar esos acuerdos políticos a nivel de la oposición para enfrentar al candidato colorado.
