Empapelan Villa Hayes con mensajes de repudio a diputado “Bachi” Núñez

La ciudad de Villa Hayes amaneció ayer empapelada con mensajes de repudio al diputado Basilio “Bachi” Núñez (colorado cartista) por su sorprendente progreso económico. A través de los afiches cuestionaron la inacción del Ministerio Público.

Afiches colocados en la zona de la costanera de Villa Hayes, en inmediaciones a la fiscalía zonal.
Afiches colocados en la zona de la costanera de Villa Hayes, en inmediaciones a la fiscalía zonal.

Cargando...

¿Querés ser millonario por arte de magia? Te revelaré los trucos, dice el encabezado de los afiches que aparecieron ayer en diferentes sectores de la capital de Presidente Hayes. El mensaje hacía alusión al “milagroso” progreso económico del diputado Basilio “Bachi” Núñez y su pareja sentimental, la concejala de Villa Hayes Nidia Lorena Cabrera Zaracho, ambos colorados cartistas.

Los políticos lograron un sorprendente ascenso económico luego de la incursión en la política. Pasaron de ser modestos trabajadores a millonarios, con alrededor de 40 inmuebles, vehículos lujosos y empresas con capitales millonarios, como el Astillero Villa Hayes SA y Districhaco SA.

Según el afiche, los trucos para conseguir ese progreso son: 1) Hacerte de terrenos municipales a través de jugadas sucias; 2 ) Hacerte con más terrenos. Muy importante quedarse con todo; 3) Direccionar los contratos del Estado hacia tus empresas; 4) Encargarte de que todo intento de investigación quede en el oparei y 5) amedrentar, insultar y agredir a todo aquel que quisiese cuestionar tu mágica fortuna.

Los volantes fueron colocados en la zona de la costanera, Municipalidad local, parada de buses, frente a la Fiscalía de Villa Hayes y otros espacios públicos. Aparecen como firmantes “Los incorruptibles”.

Sin avances

Un grupo de pobladores había presentado el 26 de setiembre de 2018 una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito contra “Bachi”, sus hermanos Ricardo y Oscar “Ñoño”, así como Nidia Lorena y otras personas del entorno de los políticos.

Los lugareños advirtieron sobre el milagroso progreso del “clan Núñez, atendiendo el origen humilde. Sin embargo, la investigación a cargo del fiscal Irán Suárez no avanza de la emisión de oficios, según los denunciantes.

De acuerdo a la declaración jurada presentada por “Bachi” y Lorena ante la Contraloría General de la República (CGR), el progreso de ambos se dio en un periodo de diez años (2007-2017).

Coincidentemente, fue tras la llegada del actual legislador a la Intendencia de Villa Hayes y la presidencia de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci). Luego pasó a ser asesor político del expresidente Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...