Este lunes, un grupo de personas se reunió para manifestarse frente a un local de la cadena de tiendas Biggie Express en la esquina de las calles Manuel Ortiz Guerrero y Resurrección de la ciudad de San Lorenzo, donde el pasado jueves se registró la explosión de un generador a combustión que liberó humo tóxico en el recinto, obligando a que seis de los empleados del local tuvieran que ser trasladados a un hospital.
Una de las empleadas, Emilia Elizabeth Cardozo (21 años), falleció el viernes a consecuencia del incidente.
Lea más: Mujer muere por intoxicación tras explosión de generador en supermercado
“Estamos convocando a los jóvenes trabajadores para reclamar por una vida perdida y una actuación impensable del empresariado y nuestras instituciones públicas”, dijo a ABC TV Celeste Bonin, de la Acción Sindical Clasista, una de las personas reunidas hoy para la manifestación en San Lorenzo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Pareciera que no vale nada la pérdida de una joven trabajadora que tenía sueños como cualquier otra”, agregó.
Bonin dijo que “aunque no haya querido hacer este daño, la empresa es responsable civil de la situación” y que “la patronal está obligada a dar garantías a todos los que están allí trabajando”.
“Es necesario humanidad, darnos cuenta de que las vidas de los trabajadores tienen que ser protegidas”, sentenció.
El viceministro de Trabajo, Luis Orué, comentó a ABC TV que el pasado sábado técnicos del Ministerio de Trabajo fueron al local donde ocurrió el incidente y reportaron que el generador que causó la fuga de humo tóxico ya no se encontraba en el sitio.
Agregó que los técnicos hicieron una recolección de datos que serán analizados para determinar si hubo responsabilidad de la empresa en la muerte de Emilia Cardozo.
El Ministerio Público, por su parte, convocó a declarar el martes a los otros cinco empleados que sufrieron intoxicación por la fuga de humo causada por la explosión, y a la persona encargada del local.