Ante retorno de clases, PMT trabaja para agilizar tránsito en zonas conflictivas

Habitualmente se generan congestiones vehiculares importantes en los puntos cercanos a los principales colegios de la capital, por lo cual desde temprano los agentes de la PMT se encuentran trabajando para evitar embotellamientos. Instan a los padres a no estacionar en doble fila.

Jóvenes del Colegio Cristo Rey aguardan para ingresar a la institución educativa, mientras un agente de la PMT se encuentran regulando el tránsito.
Jóvenes del Colegio Cristo Rey aguardan para ingresar a la institución educativa, mientras un agente de la PMT se encuentran regulando el tránsito.Policía Municipal de Tránsito de Asunción

Cargando...

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito se encuentran apostados en los puntos principales de la capital de Asunción desde tempranas horas para agilizar el movimiento vehicular, principalmente en zonas aledañas a los colegios que retornan esta mañana a las clases presenciales.

De acuerdo al reporte, en las primeras horas del día se generaron algunos inconvenientes en algunas intersecciones, por lo cual agentes se trasladaron a los puntos más conflictivos y a estas horas ya no se generan embotellamientos importantes.

Desde la PMT instan además a los padres que llevan a sus hijos a las instituciones educativas a no estacionar en doble fila, como sucedía habitualmente a diario antes de la pandemia del nuevo coronavirus.

Cabe resaltar que el retorno a las aulas se está realizando de manera gradual, por lo cual aún no se ve mucho movimiento de padres y alumnos, como se registra durante cada inicio de año lectivo. La mayor parte del estudiantado inicia sus clases hoy de manera virtual, aunque hay un porcentaje de instituciones educativas que sí abren sus puertas desde esta mañana.

Por otra parte, un importante número de docentes se concentró frente a la Plaza Uruguaya para iniciar una movilización esta mañana pero la encontraron cerrada y con candado, lo cual fue repudiado por los principales dirigentes.

Los maestros denuncian la mala gestión del ministro Eduardo Petta y aseguran que no están en condiciones de retornar de manera segura a las instituciones, debido al mal estado de la infraestructura edilicia y por la falta de garantías en el marco de la pandemia.

Por su parte, el ministro Petta esta mañana aseguró para ABC que la medida de fuerza no cuenta con una importante adherencia y que la mayoría de los profesores se prepararon para el retorno de las actividades. Además, amenazó con descuentos para los que no marquen asistencia en sus lugares de trabajo y pidió a los asistentes a la protesta que se cuiden para no contagiar a los estudiantes después.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...