Piden mejora vial en tramo que conecta Laureles con Yabebyry

Pobladores de Laureles, departamento de Ñeembucú, reclaman mejores condiciones viales en el tramo que conecta este distritito con Yabebyry, de la ruta PY20. Resaltan que resulta complicado transitar por dicho trayecto por la gran cantidad de arena, que -aún peor- se convierte en barro en días de lluvias. Incluso, califican a esta localidad como “la capital de los caminos feos y el abandono del Paraguay”.

Pobladores reclaman mejoras en la ruta que conecta los distritos de Laures y Yabebyry, en Ñeembucú.
Pobladores reclaman mejoras en la ruta que conecta los distritos de Laures y Yabebyry, en Ñeembucú.

Cargando...

Los pobladores señalan que el tramo que conecta ambas ciudades se encuentra en pésimas concidiones, pues el camino es un arenal que impide transitar a los vehículos. Además, cuando llueve, la ruta se convierte en barro, lo que dificulta aún más la circulación.

Lea más: Puesto de salud de Laureles, en deplorable estado

Debido a esta situación, los pobladores se sienten desamparados por el Gobierno e, incluso, califican al distrito de Laureles como “la capital de los caminos feos y el abandono del Paraguay”. Por ello, exhortan a las autoridades a tener un camino de todo tiempo para poder estar conectados con Yabebyry. El tramo que piden que sea intervenido cuenta con alrededor de 30 km.

Miguel Maidana, residente de Laureles, explicó que el Gobierno pretende un proyecto vial que conecte la ciudad de Pilar con este distrito, pero que debería darse tras varias diligencias, por lo que no considera como una opción real. No obstante, manifestó que, en principio, solo piden que se mejore el trayecto de casi 30 km, que ya resultaría un avance en circulación para los pobladores que se sienten perjudicados en sus actividades.

“Tienen un proyecto más grande, pero que con este Gobierno es casi imposible que se haga. Nosotros quermos un ruta más transitable por lo menos, con cunetas y que no se inunde con las lluvias”, sostuvo.

Enfatizó también que este tramo es considerado como vital para el turismo de la zona, que se encuentra en auge. Igualmente, refirió que la ruta es un acceso vial para llegar al distrito de Cerrito, donde muchas personas acuden para conocer las playas del río Paraná. Además, refirió que el trayecto es muy utilizado para la conexión con los distritos cercanos.

Publicado por RUTA Laureles Yabebyry en Sábado, 27 de febrero de 2021

En ese sentido, los pobladores refieren que algunos visitantes se quedan varados en este tramo, pues desconocen otros caminos para llegar a los sitios turísticos de esta zona de Ñeembucú. Asimismo, resaltaron que, en muchos casos, tienen que depender de la solidaridad ciudadana para poder retirar sus vehículos del tramo.

Lea más: En Ñeembucú claman por mantenimiento de camino

Maidana comentó que desde las autoridades municipales y gubernamentales de la zona hacen caso omiso al pedido. Por ello, anunció que los pobladores pretenden realizar una manifestación entre las próximos días a fin de ser escuchados en su reclamo por el Gobierno. Laureles es un distrito que pertenece a la ciudad de Pilar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...