Retorno desde el interior fue lento por los atascos

Una extensa cola de automotores se observó al atardecer de ayer en varios sectores de la ruta PY02, como desde Itacurubí de la Cordillera hasta el puesto de peaje de Ypacaraí. Ello sucedió por el regreso masivo a la misma hora de la gente a Asunción tras el viaje de fin de semana y el feriado de ayer.

El largo  embotellamiento de vehículos se extendió desde Itacurubí de la Cordillera hasta el puesto de  peaje de  Ypacaraí.
El largo embotellamiento de vehículos se extendió desde Itacurubí de la Cordillera hasta el puesto de peaje de Ypacaraí.Archivo, ABC Color

Cargando...

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, corresponsal). El panorama más desalentador se produjo en el departamento de Cordillera, donde varios sectores de la ruta PY02 estuvieron saturados. Hubo interminables filas de vehículos que se dirigían hacia la capital del país y otras ciudades del departamento Central.

Una de las causas del atascamiento fue atribuida a las obras de ampliación de la ruta PY02 en el Kilómetro 70, a la altura de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, donde fueron destruidas las dos calzadas y ello hizo que se enlenteciera sobremanera el tráfico.

Según los datos recabados, los embotellamientos llegaron a alcanzar de tres a cinco kilómetros de longitud en algunas zonas de dicha carretera.

De acuerdo a las fuentes de la Patrulla Caminera, el atoramiento del tránsito vehicular se inició cerca de las 16:00 horas, cuando los automovilistas coincidieron en retornar al mismo tiempo a sus hogares y se prolongó hasta las 21:00, aproximadamente.

Para tratar de solucionar el inconveniente, los agentes de la Patrulla Caminera tuvieron que habilitar exclusivamente las dos vías para los automotores que se dirigían hacia Asunción y detuvieron la circulación en varios puntos a aquellos vehículos que iban en dirección contraria, habilitando el paso cada cierto tiempo.

La Patrulla Caminera también tuvo que rebuscarse en otras estrategias para agilizar el caótico tráfico que invadía la carretera en ese momento.

´También en la ruta San Ber-Luque

La ruta que conecta San Bernardino con Luque también estuvo repleta de vehículos que se dirigían hacia la capital del país, a pesar de ser una de las vía alternativas para evitar la aglomeración de rodados existente en la ruta PY02.

De acuerdo a las fuentes, inmensas colas de automotores se observaba en varios sectores de la carretera entre dichas ciudades, aunque con menor intensidad que en la ruta PY02

Otras vías usadas como alternativas por los automovilistas fueron la ruta Ypacaraí-Areguá-Luque, así como la que conecta San Bernardino con la ruta PY03 pasando por las ciudades de Altos, Loma Grande y Nueva Colombia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...