Rinden homenaje a los héroes en Cerro Corá

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). El presidente Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez y ministros del Ejecutivo participaron de la ceremonia en conmemoración del 151° aniversario del fallecimiento del Mariscal Francisco Solando López y Día de los Héroes. El acto se llevó a cabo en Parque Nacional Cerro Corá, departamento de Amambay.

El mandatario realizó la entrega de una ofrenda floral al pie del monumento, lugar donde fue intimado y abatido el Mcal. López.

En una declaración, que fue difundida por la Presidencia de la República, Abdo Benítez manifestó que “cada 1º de marzo recordamos el sacrificio de cientos de miles de paraguayos que sufrieron los rigores de una guerra injusta, en la cual el pueblo convertido en ejército, combatió no solo al enemigo, sino al hambre y a la enfermedad, debatiéndose la Patria, la propia existencia, siendo defendida por sus hijos e hijas sin miedo ni excusas, bajo una misma bandera y un mismo ideal”.

“Ese ideal de Patria; independiente, libre y soberana, fue defendido a costa de sangre heroica, regando con ella, cada pedazo de la geografía nacional, hasta llegar a ese último momento en Cerro Corá, para realizar el sacrificio final, cumpliendo con el juramento sagrado de ‘Vencer o Morir’, el héroe máximo con la palabra Patria en los labios, negándose a rendirse hasta exhalar el último suspiro, convirtiéndose en mártir”, refiere la declaración.