El caso de feminicidio se registró dentro de un departamento situado en el asentamiento Mariscal López de la compañía Salado de Limpio. Resultó víctima fatal Damiana Segovia Noceda (24), quien acusó varias heridas de arma blanca tras ser atacada por su expareja Óscar Ramón Rolón (24), ambos oriundos de Villeta.
Según los datos, la media hermana de Óscar, Soledad Noguera (19), acudió a las 06:30 al departamento de su cuñada, luego de tratar de comunicarse con ella vía telefónica en reiteradas ocasiones, sin que la atendiera.
Ingresó a la vivienda mediante el uso de un duplicado de la llave, pero ya dentro se encontró con la horrible escena al ver a Damiana tendida en el suelo, cubierta de sangre y sin signos de vida.
La joven dio aviso a la comisaría 9ª Central, que envió efectivos al sitio. Más tarde llegaron los agentes de Criminalística para el levantamiento de evidencias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se entregó en Villeta
Horas antes del hallazgo, incluso, ya a las 04:00 de ayer, Óscar Rolón se había presentado en la comisaría 14ª Central de Villeta, donde se dio por detenido tras confesar la autoría del crimen.
El joven declaró a los agentes que a las 23:00 del lunes fue junto a Damiana, de quien se había separado hace ocho meses y con quien tiene una hija de tres años, que vivía con la madre.
Indicó que fue a fin de reconciliarse, pero la mujer se negó y ambos comenzaron a discutir hasta que en un ataque de ira la asesinó con un arma blanca.
Damiana Segovia Noceda presentaba cuatro a cinco heridas cortantes, tres en la zona de la espalda y otras dos en el costado, a la altura del pecho, informó el comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la comisaría 9ª de Limpio.
Tras cometer el crimen, Rolón huyó del sitio, llevándose a su hija tras comprobar que Damiana estaba muerta.
Confesó que durante la huida arrojó el arma homicida en una zona de Mariano Roque Alonso y dejó a la niña en la casa de su madre, para después ir a la comisaría de Villeta a entregarse.
Sin embargo, el supuesto autor del hecho no pudo establecer la dirección correcta del lugar del hecho, motivo por el cual la policía no llegó de inmediato.
