IPS pagará a trabajadores suspendidos recién desde el 10 de marzo

El gerente de prestaciones económicas de Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, confirmó hoy que recién desde el 10 de marzo se pagará el subsidio a los trabajadores suspendidos a raíz de la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Como una especie de consuelo a los afectados, adelantó que se pagará lo correspondiente a enero y febrero, en la tercera semana de marzo se pagará por marzo.

Pedro Halley, gerente del IPS.
Pedro Halley, gerente del IPS.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Cargando...

Halley señaló que aún existe una confirmación sobre la fecha específica de pago a los trabajadores suspendidos, pero adelantó que será a partir del 10 de marzo. Dijo que la demora se debe a trámites presupuestarios a cargo del Ministerio de Hacienda, y que no pueden pagar antes de que dichos trámites se concreten.

Lea más: IPS anuncia el aumento de G. 550.000 a 22.000 jubilados

“A partir del 10 de marzo, se va a pagar lo correspondiente a enero y febrero. Estimo que podríamos pagar después, la siguiente semana, lo de marzo”, indicó.

En cuanto a la demora en los trámites, Halley explicó que se debe a los procesos necesarios que tuvieron que darse: “El proceso arranca cuando el 31 de diciembre de 2020 deja de tener vigencia la ley de emergencia, antes de eso ya solicitamos al Congreso una ley que prorrogue esa ley, la cual salió el 18 de enero de 2021 y ahí perdimos 18 días y todo enero. A partir de eso gestionamos el decreto, eso se produjo el 24 de enero y desde ese momento tuvimos que esperar la promulgación de la ley del presupuesto y del decreto, eso se dio la última semana de febrero”.

Lea más: Trabajadores suspendidos cobrarán recién en marzo, anuncian

Indicó que se procesarán unos 36.000 pagos y que todavía hay recursos de un poco más de US$ 30 millones de dólares, remanente de los US$ 100 millones que tiene IPS, por lo que se podrían realizar otros pagos más adelante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...