Denuncian uso de maquinaria municipal en estancia del intendente de Bahía Negra

Dionisia Montiel, pobladora de la comunidad de Bahía Negra en Alto Paraguay, denunció que el intendente Joao Ferreira (ANR), quien busca el rekutu, utiliza en su establecimiento ganadero, maquinaria perteneciente a la Municipalidad. La mujer alega que mientras esto sucede las calles de la población se encuentran en pésimas condiciones.

Denuncian que maquinaria municipal estaba operando en casa del intendente de Bahía Negra.
Denuncian que maquinaria municipal estaba operando en casa del intendente de Bahía Negra.Por Carlos Almirón, corresponsal

Cargando...

La denuncia lo realizó en sus redes sociales, y lamentó que el intendente colorado utilice maquinarias de la Municipalidad de Bahía Negra en su estancia, en detrimento a las obras que beneficien a la población como por ejemplo la reparación de caminos.

La contribuyente dijo que la maquinaria municipal estuvo toda la semana operando en el establecimiento del intendente Joao Ferreira, mientras la población debe soportar múltiples carencias por la falta de un camino en buen estado.

Tenemos varias necesidades dentro de la comunidad, como para tener que ver este tipo de situaciones lamentables, se quejó doña Dionisia.

Por su parte, el intendente negó que las obras se ejecuten dentro de su establecimiento ganadero, dijo que el tiene maquinarias y no necesita usar las municipales.

Sostuvo que el lugar donde estaba trabajando estas maquinarias corresponde al arreglo de camino en el kilómetro 55, que fue a pedido de ganaderos de la zona y que beneficia a varias familias.

Dijo que dentro de su estancia denominada Sorpresa, existen maquinarias pertenecientes al establecimiento, por lo que no tiene necesidad de utilizar el tractor municipal.

Finalmente manifestó que las fotos fueron tomadas hace tiempo, cuando efectivamente los operarios se encontraban trabajando en la reparación del mencionado camino.

La comunidad de Bahía Negra dista a unos 900 kilómetros de la capital del país, y debido a los precarios caminos de tierra que llega a la población constantemente los lugareños quedan aislados ante las primeras lluvias, por lo que causa indignación el uso indebido de bienes públicos de los contribuyentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...