Impulsan programa para desarrollar competencias en gestión de proyectos agua y saneamiento

Un total de 50 funcionarios de organismos e instituciones estatales que forman parte del sector de agua y saneamiento han sido seleccionados para participar del Programa de Especialización en Gestión de Proyectos de Infraestructura en Agua y Saneamiento, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LWW2NZ3E2BFTJPNWAIDS2YX23I.jpg

Cargando...

Los bajos niveles de inversión en el sector de agua y saneamiento en las últimas décadas ha impactado negativamente en la disponibilidad de profesionales especializados en el país.. A fin de contar con más talento que pueda liderar los proyectos en ejecución y en fase de planificación, el gobierno de Paraguay, además de proyectar las grandes obras sanitarias que requiere el país, este año apuesta a fortalecer las capacidades de los profesionales que trabajan en el sector de agua y saneamiento.

Con esa finalidad, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) y otros Organismos e Instituciones del Estado (OEE) relacionados con el sector de agua y saneamiento, han recibido becas completas por parte del MOPC para participar del Programa de Especialización en Gestión de Proyectos de Infraestructura en Agua y Saneamiento.

El programa de formación cuenta con una carga horaria total de 432 horas, es realizado bajo la modalidad semipresencial y será impartido por la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

Las becas de formación están siendo cubiertas a través del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, cofinanciado por un préstamo del BID y una donación del Fondo Español de Cooperación de Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe (FECASALC) de la AECID.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...