Mazzoleni confirma su renuncia

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que -luego de reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez- finalmente decidió presentar su renuncia debido a la “crispación” generada en el marco de la falta de medicamentos para pacientes internados. Añadió que es necesaria su dimisión debido a que se precisa la unidad del pueblo y el apoyo del Congreso para los trabajos en el marco de la lucha contra la pandemia.

La semana pasada, el ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni anunció que se firmó un contrato de compra directa con el Fondo Ruso de Inversión pero a la fecha tampoco hay datos concretos.
Archivo, ABC Color

Cargando...

A través de la TV Pública, Julio Mazzoleni confirmó esta mañana que se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez para hablar sobre la situación que está enfrentando y su dimisión.

“Entendemos que hay una situación de crispación, de ansiedad. Es un momento en que es sumamente necesario que todos los paraguayos estemos unidos para enfrentar la peor parte de la pandemia. Tenemos ese desafío. Por otro lado, es absolutamente necesario también un buen relacionamiento armónico con el Congreso Nacional por todos los proyectos que son de jerarquía superior por el bien de la nación. En ese contexto, hemos acordado juntos que yo deje el cargo del Ministerio de Salud Pública, a los efectos de que realmente se pueda generar esa paz que necesitamos para poder enfrentar el desafío”, indicó Mazzoleni.

Recordó que en la conferencia de ayer había asegurado que no presentaría su dimisión, tras el pedido realizado por los miembros del Congreso Nacional. No obstante, acotó que cambió de opinión al hablar con el Presidente sobre la necesidad de generar paz y confianza.

De acuerdo a la línea de sucesión, el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Julio Borba, sería el ministro interino hasta tanto se determine un reemplazo para ocupar el alto cargo.

Esta dimisión se confirma luego de toda una semana cargada de numerosas quejas en torno a la administración del Ministerio de Salud en el marco de la pandemia y, principalmente, por la falta de importantes medicamentos e insumos necesarios para los pacientes con COVID-19.

El descontento ciudadano fue creciendo conforme salían a la luz numerosos testimonios de familiares desesperados por no poder comprar las ampollas de midazolam y atracurio, puesto que en el territorio nacional el precio es muy elevado.

Además, se cuestiona el retraso en la compra de las vacunas contra el COVID-19, que en teoría debían llegar para el mes de febrero. A raíz de todo eso, la ciudadanía se autoconvocó para una manifestación a llevarse a cabo esta tarde, a las 18:00, frente al Congreso Nacional. En esa protesta iban a exigir la renuncia de Mazzoleni.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...