Despedida a Mazzoleni por quienes aún lo consideran el “Capitán”

Representantes del Ministerio de Salud que se mostraron siempre a favor de la gestión del ahora exministro de Salud Julio Mazzoleni utilizaron hoy sus cuentas de redes sociales para despedirlo con agradecimientos y palabras de aliento. Su anterior imagen de “Capitán” fue recordada con elogios incluso por el actual viceministro de Salud, Julio Rolón.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, entregaron una nota de recomendaciones al presidente de la República , Mario Abdo Benítez.
El exministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Gracias por todo Dr. Julio Mazzoleni por el avance sin precedentes que tuvo el Hospital Nacional bajo su liderazgo”, escribió en su cuenta de Twitter la Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá.

Lea más: Mazzoleni confirma su renuncia

“Sos un héroe, Dr. Querido, soportaste mil injusticias en nombre del Paraguay! Todo mi respeto y admiración! Dios te bendiga Dr. Julio Mazzoleni”, comentó por su parte la Dra. Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias, en la misma red social.

“Gracias Julio Mazzoleni. La historia sabrá reconocer tu esfuerzo! Te espera la arena política. Será tu nuevo desafío y ahí nos encontraremos para cambiar el país!! Dios te acompañe siempre! Mis respetos y admiración”, señaló por su parte el viceministro de Salud, Julio Rolón.

Mazzoleni confirmó hoy su renuncia, decidida luego de una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Dijo que fue ebido a la “crispación” generada en el marco de la falta de medicamentos para pacientes internados. Añadió que es necesaria su dimisión debido a que se precisa la unidad del pueblo y el apoyo del Congreso para los trabajos en el marco de la lucha contra la pandemia.

Lea más: Sindicato de médicos pide que no se designe a “reciclados” en el Ministerio de Salud

Esto, a solo horas de concretarse una movilización ciudadana, autoconvocada hoy frente al Congreso, a la que denominan “Estoy para el marzo paraguayo 2021″ y para la cual incluso se habla de una quema del Congreso. A raíz de esto, la Policía Nacional ya decretó “Alerta de seguridad” para el día de hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...