Ya ni los oficialistas defienden al Gobierno

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El presidente del Senado, Oscar “Cachito” Salomón (ANR, Añetete), urge al Ejecutivo traer vacunas anticovid-19.
El presidente del Senado, Oscar “Cachito” Salomón (ANR, Añetete), urge al Ejecutivo traer vacunas anticovid-19.Archivo, ABC Color

El presidente del Senado, Oscar Salomón (ANR, Añetete) no se animó ayer a defender al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ni al ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Dijo que más allá de su opinión, “no se puede negar” una total falta de gestión. Por ello urgió al Gobierno de turno a conseguir “hoy mismo” las vacunas contra el covid-19 para proteger a los médicos del país.

En declaraciones en horas de la mañana refirió que tanto el Poder Ejecutivo como los laboratorios locales tienen insumos y hasta propuso que “policías y militares” los tomen para luego ver cómo se arregla “administrativamente”.

Ya en horas de la tarde, tras la aprobación de una declaración que insta al ministro de Salud a presentar su renuncia al cargo, cuya aceptación tuvo 30 votos, aseguró que el mandatario tomará “muy seriamente” lo ocurrido como un reflejo del hartazgo ciudadano.

Durante el debate en el pleno, el senador imputado Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete) tampoco quiso defender a Mazzoleni, pero señaló que “cambiar a la cabeza” en plena pandemia solo va a “recondenar” a la población.

Enrique Riera, colorado sin bancada, para frenar el pedido de renuncia a Mazzoleni y su equipo, propuso suspender la sesión del Senado y visitar al mandatario para organizar una “cumbre de poderes”. Su propuesta fue tildada de “show” por Esperanza Martínez (FG).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El cartista Antonio Barrios, cuya bancada protege al Ejecutivo por el pacto de la “Operación Cicatriz”, expresó que hay una total debilidad en la gestión administrativa del sistema de salud, pero también indicó que cambiar a Mazzoleni será contraproducente.

Lilian Samaniego intentó desviar la culpa hacia Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas.

El oficialista Silvio Ovelar también pidió no aprobar el pedido de renuncia.