La convocatoria fue inicialmente frente a la gobernación de Itapúa, desde las 18:00, hasta donde un reducido grupo de personas acompañado de una batucada exigió medicamentos para los enfermos, más camas para terapia intensiva, y reclamó al gobierno dónde están los millonarios préstamos realizados para hacer frente a la pandemia.
Rechazaron una posible medida de cuarentena total, como en la primera etapa de la pandemia, y responsabilizaron de la situación de crisis sanitaria y económica al mal manejo del gobierno.
“Estamos en desacuerdo con nuevas restricciones, es muy fácil para ellos (el gobierno) dictar decretos, pero no hicieron nada para prevenir los efectos de la pandemia, estamos sumidos en una crisis económica, y los hospitales no tienen capacidad para atender a la gente”, cuestionó Blanca Ortiz, una de las manifestantes.
La mujer cuestionó también la actitud represiva del gobierno, que a través de la policía busca cercenar el derecho ciudadano a manifestarse. “Nos amedrentan, la policía toma nuestros nombres, nos pregunta quién nos convocó, y a nosotros nos convocó nuestro hambre y nuestra indignación”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alrededor de las 19:00, otro grupo, más numeroso, se concentró en la intersección de las calles Mcal. Estigarribia y Tomás Romero Pereira, en la esquina de la Plaza de Armas, donde entonaron cánticos, portaron carteles y exigieron la renuncia del gobierno y la salida de todos los corruptos del gobierno.
Quemaron cubiertas, entonaron consignas de repudio contra lo que calificaron la “dictadura de Marito” y “colorados nunca más”, acompañados de una batucada mientras trasladaban el centro de la manifestación frente al local de la ANR, ubicado a pocos metros de la intersección de ambas arterias céntricas.
