Fiscala investiga muerte durante manifestación

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Esmilda Álvarez, fiscala interina de la Unidad Penal N° 7.
Esmilda Álvarez, fiscala interina de la Unidad Penal N° 7.Archivo, ABC Color

La fiscala Esmilda Alvarez abrió una investigación sobre la muerte de Alejandro Daniel Florentín Paredes, de 33 años. Tras levantar evidencias del lugar donde ocurrió el crimen y convocar a los primeros testigos, la investigadora tiene a un sospechoso en la mira.

Alejandro Daniel Florentín Paredes, de 33 años, falleció en la noche del viernes último tras recibir tres puñaladas, en Independencia Nacional y Avenida República, barrio Ricardo Brugada, en las cercanías de la Catedral. La fiscala Esmilda Alvarez explicó que la víctima recibió dos puñaladas a la altura del corazón y una tercera en la pierna izquierda y ya llegó al Hospital de Trauma sin signos de vida.

“Esta mañana temprano estuvimos en el lugar de los hechos con gente de Criminalística y de Homicidios, tenemos ya identificado el lugar, cerca de la escalinata, cerca de la Catedral en el bajo. En ese lugar había un charco de sangre, presumimos que le arrastraron hacia otro lugar para alzarlo a la ambulancia”, comentó Alvarez.

La fiscala explicó que momentos antes Florentín estuvo en la manifestación con algunos amigos, a los que identificó a través de comentarios realizados en redes sociales y los contactó para que pudieran prestar declaración testifical.

“En realidad, él se fue a la manifestación. Él estaba en compañía de unos amigos. Según un amigo, acabó la cerveza que estaban tomando, entonces él se baja de ahí, desaparece de la vista de los amigos. Le llamaban, le llamaban y no le volvieron a ubicar hasta que se enteraron de que se le había llevado a Emergencias y ya llegó muerto”, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Alvarez reveló que la víctima tenía en una riñonera todas sus pertenencias, inclusive su teléfono celular.

“Pudo ser una tentativa (de robo) o hubo un problema. Él tenía en una riñonera con todas sus pertenencias, inclusive su celular. No tengo 100% de certeza pero ya tenemos una persona sospechosa de haber sido el autor. Estamos detrás de las pistas, los testigos tienen que declarar entre hoy y mañana y luego de eso creo que tendríamos un panorama más claro”, acotó.