De unos 700 colegios privados con alrededor de 150.000 alumnos, en lo que llevan de clases híbridas, en parte presenciales y en parte virtuales, solo tres grupos burbujas, de tres instituciones educativas distintas, debieron ir a cuarentena. Fue ante la detección de alumnos con covid-19 que se habían infectado en otras actividades. Sin embargo, no se constataron aún contagios entre los estudiantes, señalaron Cáceres y Ramírez.
Los representantes de la Aiepp afirmaron que las familias están viendo que se puede confiar en que el protocolo sanitario y aumentan los padres que piden educación presencial para sus hijos. Sin embargo, para mantener bajas las posibilidades de un brote de covid-19, pidieron a los padres que limiten la vida social de sus hijos a las actividades que tienen dentro de su burbuja.
32 escuelas públicas
Por su parte, el presidente del sindicato de directores Sinadi, Miguel Marecos, presentó ayer al ministro de Educación, Eduardo Petta, una lista de 32 instituciones educativas públicas que debieron enviar grupos de alumnos a cuarentena por casos de covid-19 entre docentes en el periodo de pre clases y clases.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el MEC, pese a las insistencias, no dieron información al respecto.
