Se espera donación de 20.000 dosis anticovid

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Marta Mareco prendió velas a la Virgen,  frente al Ineram.
Marta Mareco prendió velas a la Virgen, frente al Ineram.Archivo, ABC Color

El Gobierno recibiría hoy un lote de 20.000 dosis de la vacuna anticovid “CoronaVac” a modo de donación por parte del Gobierno de Chile, según se divulgó ayer. El avión con las vacunas llegaría a las 16.30 al aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, según fuentes a las que accedió ABC Color.

Los antígenos “CoronaVac” son desarrollados por la compañía farmacéutica china Sinovac Biotech.

El cargamento sería parte de una donación dada por el presidente chileno Sebastián Piñera a su par paraguayo Mario Abdo Benítez, atendiendo a que el sistema de salud nacional está saturado con pacientes del covid-19.

Cabe recordar, que el mes pasado llegaron al país 4.000 dosis de la vacuna anticovid Sputnik V, que son parte de las 300.000 que había prometido el Gobierno para la segunda quincena de febrero.

Ineram

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, un ambiente de ansiedad existe entre familiares ubicados frente al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), debido a la escasez de remedios para sus parientes internados por coronavirus. Se espera una segunda entrega de medicamentos para los mismos.

La última cesión realizada, hace tres días, se terminaría en poco tiempo más dependiendo de la cantidad de infectados que se reciban por día, por lo que se espera la llegada de más lotes.

Los familiares ahora “viven” en la calle debajo de carpas frente al hospital para esperar noticias de sus pacientes, por lo cual recibieron donaciones para su sustento en el sitio.

Pero “en realidad lo que necesitamos son los medicamentos. Anoche escuché que estamos en licitación. ¡Licitaciones que nunca llegan a concretarse!”, reclamó Marta Mareco, quien está desde hace 18 días en el lugar, debido a que su hermano está internado.

Entre lágrimas agradeció a la familia que envió en la noche guiso caliente para la cena de los que aguardan en la calle, un detalle que los reconfortó, ya que están las 24 horas ahí. “Generalmente ya no comemos porque siempre estamos en zozobra”, dijo.