Abdo destituye a Petta, Villamayor y Romero, intentando calmar la crisis

Presionado por la crisis, el presidente Mario Abdo dio anoche un mensaje grabado a la ciudadanía harta de su gestión en la pandemia, anunciando que destituyó al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, a Eduardo Petta, del MEC, y a Nilda Romero, de Mujer. Admitió errores, prometió escuchar a todos y pidió que cese la violencia.

Inexpresivo, el presidente Mario Abdo Benítez, anoche, pasadas las 20:00, dio el esperado mensaje a la ciudadanía,  grabado y que se emitió en  la estatal Paraguay TV.
Inexpresivo, el presidente Mario Abdo Benítez, anoche, pasadas las 20:00, dio el esperado mensaje a la ciudadanía, grabado y que se emitió en la estatal Paraguay TV.

Cargando...

El Presidente de la República emitió anoche el esperado mensaje a la ciudadanía hastiada, que perdió la paciencia por las promesas incumplidas en la pandemia y la corrupción imperante en su Gobierno.

En el mensaje de cinco minutos de duración, Abdo Benítez se limitó a confirmar un trascendido que se manejó ayer después del mediodía: la salida de tres ministros del Ejecutivo, entre los más cuestionados por la ciudadanía: Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias (MEC); Nilda Romero, ministra de la Mujer y a Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia. Estos se suman a Julio Mazzoleni, quien renunció el viernes pasado en un intento de aplacar la manifestación ciudadana que se gestaba en el centro de Asunción.

En relación a Salud Pública, el Jefe de Estado deslizó que también cambiará a Julio Borba, quien interina el cargo de ministro. Trascendió que los respectivos decretos que oficializarán los nombramientos se divulgarán mañana.

Frías promesas

“Soy una persona de diálogo, no de confrontación, y mi compromiso es escuchar a todos, tanto a los que aprueban a nuestro gobierno, como a los que no”, dijo el presidente Abdo Benítez, al repetir su repertorio de hace meses.

Manifestó estar consciente de que la gente espera cambios. Añadió que en la semana seguirá evaluando más relevos en su Gabinete.

Abdo Benítez indicó que en el caso del Ministerio de Salud “el mandato será el de hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar a la población la provisión de medicamentos en tiempo oportuno, con estricto respeto a los procesos administrativos vigentes. Esa es nuestra prioridad”, expresó el mandatario.

El Presidente señaló su voluntad de garantizar la libertad de expresión y manifestación. Lamentó “que por causa de unos pocos se haya empañado la manifestación de ayer, contaminando el ejercicio (por el viernes) legítimo de un derecho constitucional de todos los ciudadanos”, dijo.

“La violencia nunca es el camino y merece toda nuestra condena”, sostuvo Abdo. Expresó su solidaridad con las personas que resultaron heridas en la jornada de manifestación. “No quisiera ver más a paraguayos enfrentados entre sí, nuestro país no necesita un escenario de polarización y de grieta social”, aseveró.

El Presidente de la República añadió que en un momento de crisis sanitaria el país no necesita de marchas y contramarchas, sino de entendimiento y unidad.

Finalmente, Abdo Benítez llamó a la “responsabilidad política de los diferentes actores para pensar en primer lugar en la vida de la población, entendiendo que el coronavirus es una amenaza real”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...