Buscan a un niño de la Chacarita por el asesinato de un manifestante

La Policía busca desde ayer a un niño de la Chacarita que habría sido el autor de las puñaladas que el viernes de noche mataron a uno de los manifestantes que coparon el centro de Asunción. Las protestas contra el Gobierno también dejaron varios destrozos.

Lamentablemente, uno de los manifestantes terminó muerto, aunque en circunstancias ya ajenas a la gran movilización ciudadana.
Lamentablemente, uno de los manifestantes terminó muerto, aunque en circunstancias ya ajenas a la gran movilización ciudadana.

La fiscala Esmilda Álvarez y el Departamento de Homicidios de la Policía se hicieron cargo de la pesquisa abierta tras el crimen de Alejandro Daniel Florentín Paredes, de 32 años, quien sufrió tres puñaladas el viernes de noche al bajar a la Chacarita por la escalinata que queda cerca del edificio del Cabildo.

Alejandro era oriundo del barrio Santa Lucía de Lambaré y, según sus familiares, esa tarde salió de su casa con unos amigos para participar de la manifestación denominada #EstoyParaElMarzoParaguayo2021.

La agente del Ministerio Público declaró ayer que momentos antes de su muerte, Florentín estuvo en la manifestación con algunos amigos, a los que ella identificó a través de comentarios realizados en redes sociales y los contactó para que pudieran declarar.

“En realidad, él se fue a la manifestación. Él estaba en compañía de unos amigos. Según un amigo, acabó la cerveza que estaban tomando, entonces él se baja de ahí, desaparece de la vista de los amigos. Le llamaban, le llamaban y no le volvieron a ubicar hasta que se enteraron de que se le había llevado a Emergencias y ya llegó muerto”, dijo Álvarez.

“Estamos construyendo la teoría del hecho, ya encontramos a las personas que estaban con él cerca de Biggie, sobre Estrella, tomando algo y bajaron aparentemente para buscar una cosa, ellos dicen bebidas alcohólicas, y fue atacado. Tenemos una persona identificada por algunos testigos”, añadió.

Ese sospechoso es un menor de edad, cuya captura depende de la celeridad del Juzgado de la Adolescencia.

Las protestas contra el Gobierno dejaron al menos 20 heridos más, entre policías y civiles, así como dos caballos de la Montada, y unos 25 vehículos destruidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD