Fiscal imputa y pide prisión para docente que torturó a su pareja

CURUGUATY. El agente fiscal Lucio Cabrera, de Curuguaty, imputó por intento de feminicidio al educador Édgar Vera Benítez (27), quien torturó por casi tres horas a su pareja el viernes pasado en una comunidad del distrito de Villa Ygatimí.

Yenny Acosta, víctima de violencia por parte del padre de sus hijos
Yenny Acosta, víctima de violencia por parte del padre de sus hijos.Rosendo Duarte

Cargando...

La víctima fue encerrada junto con sus tres hijas menores en la vivienda alrededor de las 20:00, luego de que el hombre regresara de una fiesta de cumpleaños, para posteriormente someterla a una tremenda tortura.

La joven madre sufrió la fractura del brazo izquierdo y quedó con varias heridas cortantes en la cabeza, rostro y cuerpo. Al momento de intentar esquivarse del ataque, una de sus hijas fue alcanzada por los golpes en el rostro y cabeza.

Al parecer, el docente se enojó por el llanto de las menores y exigió a la madre que busque la forma de callarlas, ínterin en que empezó a propinar golpes a la mujer con el mango de la escoba.

El cacique de la comunidad, Rubén Vera, dijo que al escuchar el llanto de la mujer llamó a la comisaría de Villa Ygatimí, cuyo personal a su cargo acudió inmediatamente a la casa logrando la aprehensión del sujeto y el traslado de la mujer en estado inconsciente al hospital distrital de Curuguaty. “Si no interveníamos le iba a matar” refirió Vera.

El agente fiscal Lucrecio Cabrera adelantó que el hombre se expone a hasta 30 años de cárcel, de comprobarse el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...