Incidentes en 5MPy: 14 miembros de barras bravas fueron identificados por la Policía

La Policía Nacional identificó a al menos 14 miembros de barras bravas como parte del grupo que incidentó las protestas del pasado viernes en el microcentro de Asunción. Según el comisario Gilberto Fleitas, jefe de Investigaciones, todos provienen de distintas ciudades y trabajaron de manera organizada para perpetrar actos de violencia en medio de la marcha contra el Gobierno.

La víctima participó de la manifestación y luego fue atacado.
Hasta ahora todos los que fueron identificados forman parte de las barras bravas del club Cerro Porteño.Archivo, ABC Color

Cargando...

El jefe de Investigación de Hechos Punibles señaló que el personal de Eventos Deportivos de la Policía ya elaboró dos informes el fin de semana, en los cuales se identificó a 14 miembros de barras bravas organizadas como parte del grupo que incidentó las manifestaciones. Anoche también se derivó otro informe con varios nombres más, por lo cual no supo precisar la cantidad exacta de personas, cuyos nombres se desconocen hasta la fecha.

Aseguró que todos los datos serán derivados al Ministerio Público y garantizó que seguirán trabajando para identificar a más personas y llegar a quienes habrían contratado a los miembros de barras bravas. Sin embargo, acotó que “probablemente nos va a llevar más tiempo” ese trabajo de verificar quién los pagó para incidentar la protesta.

Los identificados hasta la fecha son de la Chacarita, Santa Ana, Ñemby, Limpio y Loma Pytá. Relató que, según las imágenes rescatadas, se dividieron en varios grupos y mientras unos se dedicaban a saquear, otros incidentaban las protestas.

“El trabajo consiste en quiénes originaron la violencia del viernes, después pasaron a la Comandancia, se registró violencia en el Departamento de Relaciones Públicas. Hubo un ataque a un policía al que le clavaron en el muslo. Doce policías fueron internados esa noche. Algunos periodistas fueron violentados, lesionados… Hay personas del grupo del manifestantes que han sido víctimas de cascotes y golpes; esos no fueron propinados por la Policía. Estamos analizando uno a uno el video”, añadió.

Así también, recordó que, según las investigaciones, testigos confirmaron que fue un menor de 14 años el que cometió el homicidio de Alejandro Daniel Florentín Paredes, de 32 años, quien sufrió tres puñaladas al ir a la Chacarita por la escalinata que queda cerca del edificio del Cabildo.

“Se lo identificó, hay testigos, hay personas que vieron. Ya tiene orden de detención el adolescente de 14 años. Pensamos que desaparecieron algunos objetos de valor (de la víctima)”, manifestó, confirmando así que el móvil podría haber sido un robo.

Cabe resaltar que el fallecimiento del mencionado joven se produjo durante la noche en la cual se registraron numerosos heridos por los incidentes durante la primera jornada de movilizaciones contra el Gobierno, llevada a cabo en el microcentro.

Según el relato de los amigos de la víctima, luego de haber participado de las manifestaciones se encontraban en una bodega cuando, en un momento dado, Florentín Paredes se apartó del grupo, bajó por las escaleras del Cabildo y aparentemente fue ahí cuando ocurrió el ataque fatal.

Ayer se cumplieron tres días consecutivos de protestas en todo el país para exigir la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez. La ciudadanía organizada protesta por las carencias que sufren los enfermos de COVID-19, pese al millonario préstamo realizado para equipar hospitales y comprar insumos.

Además, cuestionan los numerosos hechos de corrupción registrados en los últimos meses y la mala administración de varios ministros del Gobierno actual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...