Manifestantes ahora protestan contra Cartes

Un grupo de manifestantes que se encontraba frente a Mburuvicha Róga protestando contra falencias del Gobierno, llegó a la vivienda del expresidente de la República Horacio Cartes, ubicada sobre la avenida España, debido a que éste ordenó no apoyar el juicio político al actual mandatario. Alrededor de las 23:00 se produjo un incidente en que una persona resultó herida.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IKBU5ZZDHZEFRD5ILEDVPHQOT4.jpg
Fernando Romero, ABC Color

“El reclamo se da por el apoyo de Horacio Cartes al gobierno de Mario Abdo, por ayudar a sostener su gobierno mediante acuerdos políticos y no apoyar el juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez”, señala la convocatoria que en inicio era para mañana a las 18:00.

Lea más: Tercer día de manifestaciones contra el gobierno de Mario Abdo Benítez

Un grupo de aproximadamente 500 manifestantes que se encontraba frente a Mburuvicha Róga, protestando contra el mal desempeño de los gobernantes de turno, decidió dirigirse a la vivienda del exmandatario, ubicada sobre la avenida España casi Sargento Marecos. Al llegar al sitio, ya había un pelotón de antimotines resguardando el domicilio y el tránsito en la zona está bloqueado, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Los manifestantes seguían con sus cánticos y pancartas contra el gobierno, además de dejar como “recuerdo” del escrache el ya característico papel higiénico en la fachada del domicilio.

Según informó Esther Roa, de la Comisión Escrache, estarán frente a la vivienda de Cartes por unas horas y luego se dirigirán a la Plaza de Armas para hacer vigilia en el lugar.

Encapuchados provocaron incidente que dejó un herido

Un incidente se registró alrededor de las 23:00 sobre la calle Eugenio A. Garay, cuando un encapuchado supuestamente provocó a antimotines y éstos reaccionaron realizando varios disparos. A raíz de esto, las personas se dispersaron y buscaron refugiarse y en ese ínterin, un adolescente de 17 años resultó herido con un balín de goma en el ojo izquierdo, reportó el periodista de ABC, Osvaldo Cazenave. El lesionado fue atendido por profesionales de la salud en el lugar y fue posteriormente derivado a un centro asistencial.

Algunas personas denunciaron que fueron los antimotines quienes los reprimieron sin motivo alguno.

En diálogo con ABC, el comisario Luis Goiburú, jefe de la comisaría 10a Metropolitana, informó que en la calle donde se produjo el incidente llegaron entre 25 a 30 personas que provocaron a los uniformados. Uno de ellos aplicó un golpe de puño a uno de los antimotines, y fue eso lo que provocó la reacción, aseguró. Dijo además que entre los manifestantes hay varios infiltrados y personas alcoholizadas, e incluso aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.

Los participantes fueron retirándose del lugar pasada la medianoche, quedando solo un pequeño grupo que denunció un supuesto acoso por parte de un casco azul hacia una de las manifestantes. Una persona cuestionó que estos agentes no tengan su portanombres visible, ya que anunciaron una denuncia contra el presunto responsable.

Lea también: Cartistas tienen la “llave” para trabar o aprobar el juicio político a Abdo

La bancada cartista de la Cámara de Diputados tiene “la llave” para trabar o no un eventual juicio político al presidente Mario Abdo Benítez. El sector hasta ahora mantiene una postura ambigua criticando y, al mismo tiempo, blindando al Mandatario.

Varios centenares de personas se congregaron este domingo por tercer día consecutivo en Asunción para manifestar contra el presidente Mario Abdo Benítez, a cuyo gobierno acusan de corrupción y de una mala gestión de la pandemia de covid-19.