Tercer día de manifestaciones contra el gobierno de Mario Abdo Benítez

Se van sumando los manifestantes frente a Mburuvicha Róga en la tercera jornada de protestas contra el Gobierno, por las denuncias de corrupción, la saturación del sistema sanitario, la falta de insumos y medicamentos así como el retraso en la llegada de vacunas anticovid. La ciudadanía autoconvocada anuncia que seguirá con las movilizaciones hasta que el mandatario, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, renuncien a sus cargos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FWOBTAEFZBGGHMJBANSAQJDPYQ.jpeg
Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Cumpliendo el tercer día de protestas, este domingo, los ciudadanos indignados se concentran en las inmediaciones de Mburuvicha Róga, exigiendo la dimisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

Cientos de manifestantes coparon la avenida Mariscal López y anunciaron que las movilizaciones no cesarán hasta que los titulares del Poder Ejecutivo den un paso al costado.

El reclamo generalizado es por la falta de medicinas para los enfermos de coronavirus, así como el colapso de las camas de internaciones generales y de terapia intensiva así como del retraso en la llegada de vacunas anticovid.

Ataviados con remeras de la Albirroja, ondeando banderas paraguayas además de carteles con frases que piden el fin de la corrupción y la destitución de varias autoridades, los manifestantes se encuentran apostados en las cercanías de la residencia presidencial donde se instaló un “megáfono abierto” para que los asistentes pronuncien sus denuncias.

“Fuera Marito”, “Hasta que renuncie, todos los días “, son algunos de los cánticos que entonan los manifestantes.

Un fuerte dispositivo policial resguarda la residencia del mandatario. Vallados de seguridad fueron instalados en las cuatro esquinas que rodean dicha residencia.

Esta es la tercera jornada de protestas contra el Gobierno y su mala gestión en pandemia. La primera noche de manifestaciones fue el viernes, en inmediaciones del Congreso Nacional. La movilización registró incidentes con la Policía Nacional cuando unos infiltrados intentaron derribar la valla de seguridad. Esta revuelta dejó como saldo 21 heridos.

La manifestación de ayer sábado se inició en el microcentro y luego migró hasta Mburuvicha Róga, donde en los primeros minutos de la madrugada de este domingo hubo un enfrentamiento con los uniformados. Ocho jóvenes fueron aprehendidos y llevados a la Comisaría 6ª. En horas de la tarde fueron liberados.

En un intento de apaciguar los caldeados ánimos, ayer el Presidente de la República destituyó a tres cuestionados miembros de su gabinete: el ministro de Educación, Eduardo Petta; la ministra de la Mujer, Nilda Romero; y el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. Pero estas remociones no desactivaron la convocatoria ciudadana.

Infiltrados no tendrán cabida

Los manifestantes que se movilizan pacíficamente frente a Mburuvicha Róga establecieron, que al sospechar que existen infiltrados que buscan iniciar hechos de violencia, procederán a sentarse de forma tal que los uniformados puedan identificar a aquellos que intentan generar disturbios.

La medida es una muestra de que la gran multitud de personas apostadas frente a la casa del mandatario tienen el propósito de manifestarse de forma tranquila, sin violencia, ni agresiones. Buscan evitar que se den situaciones similares a las del viernes y de esta madrugada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...