Dieciséis personas fueron aprehendidas ayer tras protestas

El comisario Inocencio Arrúa, jefe de la Comisaría 3ª de Asunción, confirmó que 16 personas fueron aprehendidas por ocasionar daños durante las protestas de anoche. Todas están prestando declaración indagatoria ante el Ministerio Público, que determinará si siguen detenidas o serán liberadas como todas las demás.

Avda. Mariscal López y Kubitschek, donde varios fueron detenidos tras los disturbios.
Agentes policiales realizando detenciones durante las últimas protestas registradas en Asunción.Archivo, ABC Color

Cargando...

Anoche fueron aprehendidas 16 personas que, según la Policía, fueron vistas ocasionando disturbios en la zona céntrica durante las manifestaciones, confirmó el comisario Arrúa. Relató que la manifestación de anoche fue pacífica, pero luego se perpetraron nuevamente daños a patrimonios.

Entre los supuestos vándalos hay dos menores de 17 años y una mujer; los otros 13 son hombres de distintas edades. En las cercanías de donde fueron encontrados los acusados se hallaron objetos como piedras, palos y balitas de vidrio.

“Ellos protagonizaron los escándalos ya pasada la medianoche (…) Estuvieron hacia la Plaza Uruguaya y cuando quisieron reunirse en la zona céntrica fueron aprehendidos por patrulla de la Comisaría 3ª”, relató.

Los 16 aprehendidos se encuentran prestando declaraciones ante el Ministerio Público a estas horas y el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz deberá determinar si pasan a ser detenidos o dispone su liberación.

Cabe resaltar que todos los demás acusados de generar disturbios van siendo liberados por la Fiscalía. Esta mañana, el fiscal Ruiz Díaz alegó que no cuenta con pruebas suficientes para imputarlos y alegó que está recolectando videos y testimonios para poder seguir con las investigaciones.

De igual manera, el comisario Arrúa también hizo énfasis en que la Policía se encuentra revisando imágenes de circuitos cerrados para seguir identificando a más supuestos “infiltrados” que solo acuden a violentar las manifestaciones ciudadanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...