Salomón dice que “no se habla de juicio”, pero da a entender que podría ser solo a Marito

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, afirmo este martes que él no está “en ninguna línea de sucesión” y que en la Cámara Alta no se debate sobre ningún juicio político porque “sencillamente no existe”. Se ratificó además en que 36.000 vacunas del mecanismo Covax llegarían, a más tardar, este fin de semana.

Óscar "Cachito" Salomón, presidente del Congreso, en conversación con la prensa hoy.
Óscar "Cachito" Salomón, presidente del Congreso, en conversación con la prensa hoy.Gentileza

Cargando...

Salomón habló con los medios de prensa este martes en el Congreso y sus declaraciones fueron recogidas por ABC. El senador sostuvo que “el juicio político no existe” en la Cámara Alta porque “no se ha presentado”.

Salomón, quien se convertiría en Presidente en el caso de doble acefalía en el Ejecutivo, dijo que él no está “en la línea de sucesión” porque si un eventual juicio político avanza sería contra el presidente Mario Abdo y dio a entender que no contra Velázquez.

“Si ustedes leen correctamente, la Constitución habla de que la causal para un juicio político es el mal desempeño de sus funciones. Si ocurre eso hay que permitirle a Hugo Velázquez que gobierne”, sostuvo.

“¿De qué le pueden acusar? Veo que pueden encontrar algunos causales para el enjuiciamiento del presidente Mario Abdo, ¿pero de qué a Hugo Velázquez, si él todavía no asumió sus funciones? ¿Cómo él va a tener mal desempeño de sus funciones si a él no le dieron la presidencia de la República?”, se preguntó.

Luego, retomó el rumbo de su discurso y dijo que “para nosotros el juicio político no existe porque no ha sido presentado” y aseguró que “no cree que haya” causales para un juicio político al Presidente.

Vacunas

Salomón anunció ayer que las primeras 36.000 vacunas del mecanismo Covax llegarían en la semana y, pese a que el ministro de Salud, Julio Borba, no aseguró la provisión, el presidente del Congreso se ratificó en sus afirmaciones.

“Ellos tienen un poco más de precaución. Está asumiendo él, pero yo creo y confío que esta semana vamos a tener las 36.000 vacunas y, antes de fin de mes, las 200.000 que habíamos dicho. Las noticias son casi confirmadas, mi fuente es muy buena. Esperemos que este fin de semana tengamos las 36.000 vacunas del mecanismo Covax. Creo que él sabe (Borba), pero no se puede equivocar”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...