“Vacunas no llegan porque Paraguay es el segundo país menos golpeado por la pandemia”, dicen

PARAGUARÍ. El diputado Esteban Martín Samaniego dijo que ya se pagó por todas las vacunas pero “no nos están enviando por ser el segundo país de la región que está menos golpeado por la pandemia”. Asimismo, el diputado Miguel Cuevas (Adbista), advirtió a los manifestantes de Asunción “que no sigan jorobando al pueblo”, porque les va llegar entre 30.000 a 40.000 colorados del Rojo Departamento de Paraguarí. Fue durante la concentración que realizaron en el kilómetro 59, al costado de la ruta PY01, Mariscal Francisco Solano López.

Diputado Miguel Cuevas advierte a manifestantes de Asunción que les llegarán con 30.000 a 40.000 colorados
Diputado Miguel Cuevas advierte a manifestantes de Asunción que les llegarán con 30.000 a 40.000 colorados.

Cargando...

La concentración de demostración de fuerza y poder de convocatoria, se realizó en apoyo al gobierno del presidente de la República Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez. El diputado Samaniego aseguró que el presidente de la República ha demostrado un gran compromiso con el Paraguay y le justificó diciendo que nadie tiene una receta, ni nadie puede estar preparado para esta pandemia. Sin embargo, aún así dijo que pueden sentirse orgullosos porque es el segundo país de la región con menos mortalidad y “eso nos pone contentos”.

Dijo que ya se pagó por todas las vacunas pero “no nos están enviando por ser el país menos golpeado por la pandemia”. Dijo que el noveno departamento está de pie y “hoy estos zurdos de medio pelo” y liberales, como Fernando Lugo y Efraín Alegre, están impulsando la manifestación y “no le vamos a permitir que entren por la ventana al palacio de gobierno”.

Por su parte, el parlamentario Cuevas dijo que la convocatoria no es de él, sino de los dirigentes del Rojo departamento de Paraguarí que pidieron la concentración de apoyo al presidente Marito y para decirles a propios y extraños que “no vamos a permitir de ninguna manera salga el presidente electo por la mayor cantidad de colorados”.

Dijo que “los dos oportunistas -Lugo y Alegre-” quieren aprovechar la situación, pero tanto liberales como izquierdistas ya estuvieron en el poder y no terminaron por ladrón.

Se despachó también contra la gente de prensa, ya que aseguró que muchos de ellos están buscando peleas entre paraguayos, a quienes pidió estudiar la historia para saber que ningún presidente que no haya sido del partido colorado, no ha terminado su poder porque uno es más ladrón que el otro.

Alabó la gestión de Marito, a quien agradeció porque ha traído progreso en el Departamento de Paraguarí, como asfaltado, enripiado, empedrado, tractor agrícola y obra de IPS en Paraguarí.

Cuevas se calificó como perseguido por los haraganes y sinvergüenzas, y dijo que como nadie ha podido cuestionar su administración en la Gobernación Paraguarí, entonces le inventaron una causa de “Enriquecimiento ilícito”, y ese fiscal “tavyrai” (loco), le sacamos así como a Mazzoleni (ex ministro de Salud Julio Mazzoleni) y Petta (ex ministro de Educación Eduardo Petta).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...