Ciudadanía no da tregua al Gobierno y una vez más ayer exigió renuncias

Fue realizada una manifestación ayer por quinto día consecutivo a un costado del Congreso Nacional, contra el Gobierno y la clase política corrupta. La movilización no fue solo en Asunción, también hubo en otras zonas del país. La policía apareció con un mensaje de pacificación ante los hechos violentos que hay en cada jornada.

Habitantes de Ciudad del Este bloquearon la ruta PY02 para exigir  juicio político o  renuncia del  Ejecutivo.
Habitantes de Ciudad del Este bloquearon la ruta PY02 para exigir juicio político o renuncia del Ejecutivo.

Cargando...

Grupos de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, salieron ayer a manifestarse por el microcentro de Asunción, en el quinto día consecutivo de protestas contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez, cuyas renuncias reclaman.

Muchas personas acudieron desde distintas partes del país a la Capital y otras decidieron hacer sus reclamos desde sus comunidades, como en Ciudad del Este, Caaguazú, Misiones y Encarnación. Los estudiantes universitarios y de secundaria, por su parte, se concentraron cerca de Mburuvicha Róga, donde repudiaron la corrupción y rechazaron la reglamentación de la ley de arancel cero.

Ante los hechos de violencia que hubo entre la noche del lunes y la madrugada de ayer frente a la sede del Partido Colorado, la Policía Nacional exhibió un cartel con la inscripción “La Paz es el único camino”.

El clamor del pueblo no da tregua y nuevamente exigieron al Mandatario su renuncia, así como la del vicepresidente, y la provisión de medicamentos y equipos médicos a los hospitales públicos, así como el fin de la extensa corrupción.

Los asistentes a la convocatoria de #EstoyParaElMarzo2021 marcharon por las calles de Asunción. Hicieron una parada frente al Panteón de los Héroes y luego de la Junta de Gobierno de la ANR, donde un pequeño grupo causó disturbios y destrozos durante la movilización del lunes.

Los diputados de la oposición integrada por el PLRA, PEN, y desde ayer Patria Querida, llevan adelante la elaboración del libelo acusatorio para iniciar el juicio político a Abdo y Velázquez, mientras que desde el sector cartista, hasta ahora, los legisladores rechazan acompañar aquella iniciativa.

Eso también es motivo de repudio por parte de la ciudadanía, quienes tildaron de cómplices a los cartistas. En días anteriores abuchearon a Horacio Cartes enfrente de su casa.

Desde el Gobierno intentaron demeritar la movilización. Culpa de la convocatoria por redes a sectores de izquierda como el Frente Guasu y a la oposición liderada por Efraín Alegre, sin tener en cuenta que colorados también exigen la dimisión de Abdo y Velázquez, como el caso del seccionalero y funcionario público Maximiliano Ayala Penayo de la seccional N° 15.

Anoche la manifestación alcanzó también a la Fiscalía General del Estado, a cuya autoridad, Sandra Quiñónez, también repudian al considerarla aliada o permisiva con los corruptos.

El Presidente quedó mudo ante reclamos

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez hasta ayer no salió a brindar declaraciones sobre los reclamos que realizan los ciudadanos. Mientras el Vicepresidente y los asesores políticos del gobierno intentan desmeritar la autoconvocatoria de protestas, el Mandatario se mantiene mudo ante los pedidos de que renuncie o que se le haga juicio político por la paupérrima situación del sistema de salud en la pandemia. La única vez que se dirigió a la ciudadanía fue mediante un mensaje grabado el domingo último.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...