En el octavo día, invitan a una gran caravana ciudadana

Lejos de perder fuerza, las manifestaciones siguen anunciándose para este octavo día de protestas. Los ciudadanos autoconvocados invitan a participar de una gran caravana denominada “Jaku’éke lo mitã” para seguir expresando el repudio contra la mala gestión del Gobierno. La convocatoria es a las 18:00 en la Costanera de Asunción.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/B2O7WVIQHRHB5I7CEY4HCX5MKQ.jpg

Cargando...

Con el lema “Jaku’éke lo mitã”, hoy a las 18:00 los manifestantes partirán en una caravana desde la Costanera de Asunción. El objetivo es que puedan participar sobre todo las personas que pertenecen a la población de riesgo o que por temor al virus no se suman a las protestas diarias que se vienen realizando desde hace una semana.

En el contexto de la pandemia, los organizadores resaltan que la caravana es una alternativa para mantener el distanciamiento físico y seguir exponiendo la gravedad de las consecuencias de la corrupción y la mala gestión del Gobierno. Instan a todos los participantes a manifestarse en sus propios medios de transporte, ya sean automóviles, motocicletas, bicicletas o patinetas.

También solicitan a los jóvenes que van a participar caminando, que se aseguren de mantener el distanciamiento físico, utilizar doble tapabocas quirúrgico o reforzar el de tela con una visera. También instan a llevar alcohol para aplicarse constantemente y así seguir cuidándose en el marco de una manifestación pacífica.

“Queremos a las familias con nosotros, no a incitadores de violencia”, resaltó Daysi, una de las activistas, oriunda de Concepción, que cuenta que pertenece al grupo de riesgo y, como no puede sumarse a las movilizaciones, colabora con la difusión de las actividades.

Los hashgtag que están siendo utilizados para apoyar las protestas en las redes son: #Quesevayantodos y #Paraguayselevanta.

Las manifestaciones para exigir la destitución de Mario Abdo Benítez, Hugo Velázquez y todo el Gabinete se desataron hace exactamente una semana. El viernes pasado se registraron incidentes y una fuerte represión policial que acabó con numerosas personas heridas, tanto civiles como uniformados.

Desde entonces, Mario Abdo ha realizado una serie de cambios dentro de su equipo, incluido el de los ministros de Salud, de Educación y de la Mujer, pero los manifestantes autoconvocados creen que son insuficientes, sobre todo teniendo en cuenta que solo realiza movimientos para que personas que ya formaban parte de su Gabinete vayan a ocupar otros cargos de poder a partir de ahora.

El Presidente solo ha lanzado un mensaje pregrabado y también tuvo una breve aparición ante cámaras para asegurar que “estamos trabajando”.

Las movilizaciones surgieron sobre todo luego de que se registrara un grave faltante de medicamentos costosos y esenciales para pacientes internados en terapia intensiva por COVID-19. Las familias empezaron a vender todos sus bienes y realizar actividades para recaudar fondos con el objetivo de salvar vidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...