Detienen a dos hombres por robo agravado y tentativa de homicidio contra la policía

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Armas, dinero, documentos y otros objetos encontrados en manos de los detenidos
Armas, dinero, documentos y otros objetos encontrados en manos de los detenidosGentileza

Esta mañana, dos hombres fueron aprehendidos en Asunción por robo agravado y tentativa de homicidio al personal policial, según confirmaron agentes de la Comisaría 10ª. Del poder de los detenidos se incautaron de dinero en efectivo, aparatos celulares y armas de fuego con las que dispararon a los agentes policiales.

A las 7:20 de hoy, aproximadamente, en las calles Domingo Portillo y Roque Saldívar dos hombres concretaron un robo a bordo de una motocicleta marca Taiga TL150 sin chapa, y luego, en las calles Molas López e Itapúa, fueron detenidos, momento en el cual dispararon contra los agentes intervinientes. Los detenidos son Matías Ricardo Villalba, de 23 años, quien fue el autor de los disparos contra el personal policial, y José Escobar Jara, de 31 años, conductor de la motocicleta.

Uno de los detenidos esta mañana por la Policía
Uno de los detenidos esta mañana por la Policía

De acuerdo al informe policial, el suboficial Denis Melgarejo, personal de la Comisaría 10ª, realizaba una patrulla siguiendo características de dos sujetos que habían concretado un hecho de robo agravado sobre la calle Salvador del Mundo casi Santísima Trinidad. A la altura de la calle Domingo Portillo y Roque Saldívar visualizó que dos hombres con casco, a bordo de una motocicleta de color rojo, tipo cobrador, estaban intentando cometer un hecho de robo agravado a una joven.

Los sujetos, al percatarse de la presencia del personal policial, huyeron, por lo que el agente comenzó a seguirlos solicitando apoyo. Finalmente los alcanzó en la zona de la calle Molas López e Itapúa, donde los sujetos, en un forcejeo agredieron y realizaron disparos, afortunadamente sin éxito, contra la humanidad del mismo.

En poder de los detenidos se encontraron armas, dineroy documentos
En poder de los detenidos se encontraron armas, dineroy documentos

Melgarejo recibió posteriormente el apoyo del personal de la Comisaría 12ª, a cargo del comisario Ricardo Leguizamón, con quienes se logró reducirlos y aprehenderlos. Del poder de los detenidos se incautaron de dos armas de fuego, tres celulares y dinero en efectivo, unos G. 4 millones aproximadamente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy