Gobernador pedirá control policial de la fiscalía y militares

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. A raíz de la propagación del covid-19, en relación a la población, Misiones figura como zona roja en el mapa del Ministerio de Salud. El gobernador Carlos Arrechea (ANR) anunció que pedirá la intervención de la Fiscalía, de la Policía Nacional y de los militares para hacer cumplir el protocolo sanitario.

Hospital regional de San Juan Bautista, Misiones, polivalente, cabecera de la 8º Región Sanitaria.
Hospital regional de San Juan Bautista, Misiones, polivalente, cabecera de la 8º Región Sanitaria.Rafael Montiel, corresponsal

Cargando...

El gobernador Arrechea señaló que hay relajamiento social y que no se respeta el horario establecido, en las bodegas, restaurantes, playas y en las fiestas privadas.

Informó que se reunió con los intendentes municipales para la implementación de una ordenanza unificada en cada uno de los distritos, con el mismo tenor y el mismo rigor. “Hay un gran relajamiento social, ese es el gran problema. La gente no respeta el horario establecido ni cumple con lo básico y menos aún con el distanciamiento social”, señaló Arrechea, al tiempo de mencionar que hay bodegas que amanecen, playas con aglomeraciones y restaurantes.

“Hay eventos como cumpleaños, casamientos, fiestas privadas, donde concurren muchas personas y no hay ningún tipo de control”, afirmó.

El gobernador dijo que evaluó la situación con las autoridades sanitarias a fin de exigir que se cumplan las medidas sanitarias. “Los organismos de control tendrán que actuar y sancionar a los infractores”, dijo el gobernador.

Añadió, que el trabajo será en forma conjunta y coordinada en cada municipio. “Hoy tenemos con el índice más elevado de covid, en relación a la población”, expresó.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, Misiones cuenta con 2.154 casos comunitarios y 38 fallecidos. Los mayores índices de contagios se registraron en San Ignacio con 809 casos; San Juan Bautista, 591 casos y Ayolas con 390 casos comunitarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...