13 de marzo de 2021 - 01:00
Nativos también solicitan la salida de Abdo y Velázquez
Este artículo tiene 4 años de antigüedad CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Un grupo de unos 150 nativos de diferentes comunidades se encuentran apostados desde el martes en el Km. 180, al costado de la ruta Py02, zona de denominada Toro Blanco de este distrito, para exigir la renuncia o destitución del presidente Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez, ambos colorados. Así también exigen la salida del titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Edgar Olmedo.
Los nativos realizan cierre de rutas intermitentes para endurecer la medida de fuerza. De esta manera acompañan las manifestaciones ciudadanas en Asunción y otras ciudades del país en contra el Gobierno por la incapacidad de gestionar compras de insumos y vacunas contra el covid-19. Además cuestionan las numerosas evidencias de corrupción.
También piden que en todas las dependencias del Indi designen a nativos, que conocen mejor la realidad de las comunidades originarias. Uno de los representantes, Catalino Sosa, dijo que de a poco se irán sumando más nativos.