Pico histórico de llamadas al 154 con más de una hora de espera

El call center 154 del Ministerio de Salud reporta que el tiempo de espera para ser atendidos en horas pico de llamadas es superior a una hora y hasta con más de 120 llamadas en cola. Piden a la ciudadanía “paciencia”, ya que se recepcionan 3.500 llamadas por día, una cifra histórica.

El call center 154, del ministerio de Salud, reporta que el tiempo de espera para ser atendidos en horas pico de llamadas es superior a una hora.
El call center 154, del ministerio de Salud, reporta que el tiempo de espera para ser atendidos en horas pico de llamadas es superior a una horaMinisterio Salud

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Llueven las quejas de usuarios por el servicio que presta el call center gratuito número 154 de la cartera sanitaria. La gente, impaciente, debe aguardar por más de una hora en el tubo. En el peor de los casos, cuando queda poco para ser atendidos se corta la llamada.

La Dra. Natalia Meza, directora del servicio gratuito de call center para agendamientos de las tomas de muestras o de constancias por reposos preventivos por coronavirus, reporta una saturación del servicio con picos históricos de llamadas que alcanzan las 3.500 atendidas por día desde el mes de marzo.

“A un año de prestar este servicio la ciudadanía, podemos decir que estamos prácticamente saturados y ya atendimos en lo que va de la pandemia a casi 500.000 llamadas. Desde el inicio del mes de marzo, el tiempo de espera para ser atendidos es de más de una hora con hasta 120 llamadas en cola, Nunca antes fue así”, detalló Meza.

La profesional pidió a los usuarios tener “paciencia”. Los horarios considerados pico van de 10:00 a 18:00. Este servicio funciona las 24 horas.

En la primera semana de enero se registraron 10.000 llamadas por semana. En febrero 15.000 llamadas atendidas semanalmente y desde marzo ya se dispararon las cifras con más de 17.000 atenciones telefónicas por semana.

Llamadas de bromas y de tinte sexual

La directora del servicio también reportó que aún reciben, aunque más esporádicamente que meses anteriores, aquellas llamadas de bromas. En su mayoría cargadas de tinte sexual.

Contactan personas casi en su totalidad de sexo masculino, especialmente en horario nocturno, que buscan algún servicio sexual. Otros tienen intenciones de conocer los datos privados de las telefonistas. A veces saltan hasta llamadas en las que se escuchan a niños al otro lado del tubo que discan sin querer.

Desde la cartera sanitaria solicitan a la ciudadanía a tomar conciencia. Esta línea, que ya está prácticamente colapsada, debe ser utilizada únicamente con fines sanitarios. Se pide a la población a actuar responsablemente.

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