Se sigue incumpliendo el horario de aislamiento preventivo

En el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general, establecido en el decreto presidencial Nº 4.880/2021, la Dirección de Policía del Departamento Central informó que al finalizar el servicio especial de control aleatorio de esta madrugada aprehendieron a 12 personas que incumplían la restricción de circulación entre las 00:00 y las 05:00.

Numerosos vehículos circulan sin respetar el horario de circulación establecido en el decreto.
Numerosos vehículos circulan sin respetar el horario de circulación establecido en el decreto.Gentileza

Cargando...

Al culminar el servicio especial de control aleatorio, una patrulla móvil de carácter preventivo que realizó verificaciones de 00:00 a 05:00 de este domingo 14 de marzo aprehendió en sus controles de seguridad preventiva a un total de 12 personas por circular fuera del horario reglamentario.

Vea el especial: Coronavirus en Paraguay: 1 año de pandemia

Numerosos vehículos fuera de horario

Además, se detuvo a una persona y se incautaron 26 vehículos que circulaban fuera de lo establecido en el decreto.

Asimismo, se incautaron tres motocicletas, se verificaron un total de seis bodegas y cinco locales gastronómicos. Una vivienda particular también fue verificada por la Policía.

Lea más: Vuelven controles de la Policía: “A las 00:00, todos en nuestras casas”

Pese a que se ha incrementado la cantidad de casos de COVID-19 y el Ministerio de Salud ha emitido una alerta por contagios, la ciudadanía ha relajado significativamente las medidas sanitarias y cada vez cuesta más que las personas se rijan por el horario de circulación. Se han detectado numerosos casos de aglomeración en reuniones sociales particulares y en algunos locales comerciales incluso ya no exigen el lavado de manos.

Nota relacionada: La crisis sanitaria ya obliga a elegir quién ocupará camas UTI

Ya se debe elegir quién usará las camas

Aunque se pensaba que no se llegaría a este punto, ahora a ocupación de camas es tal que ya se debe elegir quién tiene más posibilidades de sobrevivir para ocupar camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En Asunción y Central están ocupadas el 100% de las camas.

Ayer, sábado 13 de marzo, la cifra de muertes por COVID-19 llegó a 20, en tanto que se tienen 1.479 nuevos casos, según el informe publicado por el Ministerio de Salud. Además, hay 1.380 personas internadas, de las cuales 342 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Más info: Iniciaron controles más estrictos tras la medianoche

De acuerdo a lo establecido en el decreto, está prohibido para la ciudadanía circular a partir de las 00:00 hasta las 05:00, con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus. Si bien en los últimos tiempos la Policía Nacional había disminuido los controles nocturnos, el fin de semana fueron reforzados nuevamente a raíz de la gran cantidad de contagios de SARS COV-2 que crecen cada día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...