Establecimos como prioridad mejorar las condiciones para la atención a la salud de la población. El policlínico recibe G. 20 millones mensuales de la comuna para su mantenimiento, acotó.
Indicó que también se mejoró la atención en el puesto de salud de Hohenau 5 (una compañía rural distante 35 kilómetros del centro urbano). En el local sanitario se instaló un equipo odontológico, con un profesional permanente, dijo.
Expresó que también se mejoró el puesto de salud de Hohenau Centro. Agregó que en el marco de la emergencia sanitaria fueron proveídos insumos por G. 50 millones al centro de salud.
Por otra parte, la Municipalidad también acompañó la promoción a los pequeños productores agrícolas, y su capacitación en la producción de hortalizas y productos de granja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Construimos un mercado, al que dotamos de infraestructura, cámara de frío, instalaciones con aire acondicionado, donde el público puede comprar productos directos de las fincas, sin intermediarios”, expresó el jefe comunal.
En materia de infraestructura, una tarea pendiente es el asfaltado del camino vecinal calle “Martín Hamman”, que conduce a Hohenau 5 y conecta la zona ubana del municipio con la Ruta PY08. Son 35 kilómetros de camino que pasa por una zona de gran producción agrícola y donde viven muchos pequeños productores rurales, es muy importante esta vía para el transporte de productos, granos, y su asfaltado impulsará el desarrollo de esa zona, añadió Morales.
Otra obra que quedó en el tintero es el asfaltado del camino que conduce hasta el puerto de Hohenau. Son 11 kilómetros que actualmente tienen empedrado, pero queríamos asfaltar, dijo.
