Joven fallece tras recibir un impacto de bala en el ojo

PARAGUARÍ. Un joven pescador de 25 años, oriundo de la compañía Rincón, distrito de San Roque González, falleció esta tarde tras recibir un disparo de arma de fuego a la altura del ojo lado izquierdo. El hecho ocurrió en las cercanías del arroyo Caañabé de este municipio, en el predio de la estancia “La Teresa”, ubicada en el kilómetro 83 de la ruta PY01, propiedad de Juan Bautista Heisecke. La fiscala Betti Brítez dispuso que su acompañante Hugo Marcelino Maciel Ávalos, 40 años, quede en carácter de aprehendido en la comisaría 1a. de Ñuatí.

El procedimiento fiscal-policial se constituyó hasta las cercanías del arroyo Caañabé
El procedimiento fiscal-policial se constituyó hasta las cercanías del arroyo Caañabé

Cargando...

La víctima fue identificada como Luciano Galeano, de 25 años, quien estaba residiendo en el barrio San Francisco de Carapeguá. El detenido, Maciel Ávalos, domiciliado en el Asentamiento Nueva Esperanza, fue trasladado a la comisaría de Paraguarí.

De acuerdo a informaciones brindadas por su pareja, Norma Giménez, ella trabaja en Asunción y esta mañana a las 06:30 aproximadamente le llamó su pareja para avisarle que irá de pesca con su amigo Hugo Maciel, pero que retornará temprano.

Agregó que siendo las 13:30 aproximadamente recibió la llamada Maciel Ávalos, quien le informó que su pareja falleció al dispararse de forma accidental cuando se disponía a pasar una alambrada. La mujer señaló que su pareja no tenía consigo el arma de fabricación casera porque hace cuestión de 15 a 22 días le había prestado a su amigo Maciel, con quien suelen ir de pesca y caza.

El procedimiento fiscal señala que del lugar fue rescatado un rifle comprimido modificado calibre 22, y que la víctima recibió un disparo que presenta orificio de entrada en el ojo lado izquierdo sin orificio de salida. Aparentemente el proyectil está alojado a nivel de la mejilla, lado izquierdo.

El reporte policial dice que el propietario de la estancia, Juan Bautista Heisecke, comunicó el hecho a la comisaría local, manifestando que el mismo se encontraba en su estancia realizando trabajo de inseminación, y que en ese instante se acercó Maciel Ávalos y le comunicó que estaban buscando panal de abeja en compañía de su amigo Galeano -quien llevaba un rifle en su mano- y que al alcanzar una alambrada dejó su motocicleta al costado de la alambrada y cuando iba a cruzar se escapó en forma accidental el proyectil que impactó en el ojo lado izquierdo, de cuya consecuencia cayó en el lugar y su deceso de produjo de forma instantánea.

El médico forense del Ministerio Público, Dr. Jorge Maldonado, diagnosticó como probable causa de muerte “shock hipovolémico por disparo de arma de fuego”. La fiscala dispuso que el cuerpo sea derivado a la Morgue Judicial de Asunción para una mejor inspección. Del lugar del procedimiento se incautó la motocicleta del fallecido, de la marca Star, color negro, chapa HDF584.

Personal de Criminalística recogió del lugar el arma de fuego y puso a disposición del Ministerio Público, a cargo de la fiscala Betti Brítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...