Devuelven vacunas chinas en Ñeembucú

PILAR. Un lote de 60 vacunas CoronaVac fue devuelto por la XII Región Sanitaria al Ministerio de Salud Pública con el fin de ser utilizado en zonas más prioritarias del territorio nacional. La devolución se realiza pese a que Pilar esta en zona roja por los altos índices de contagios registrados.

Un lote de dosis de la vacuna CoronaVac (Archivo).
Un lote de dosis de la vacuna CoronaVac (Archivo).Foto, gentileza

Cargando...

El licenciado Max Candia, jefe de Epidemiología de la Duodécima Región Sanitaria, confirmó sobre la devolución de las 60 vacunas dosis de la vacuna china, para ser utilizadas en “zonas más prioritarias”. Esto sucedió después que procediera a inmunizar a personal de salud que cumplen funciones en la primera línea de la lucha contra el coronavirus como establece los ítems del MSP.

Con relación la sorpresiva devolución, agregó que en vista a que ya cumplieron con la vacunación, desde el nivel central realizaron el pedido para que se devuelva y así enviar a otros departamentos donde funcionarios de salud todavía no fueron vacunados.

Seguidamente, agregó que las mismas serán repuestas cuando se reciban nuevamente otros lotes de vacunas para poder completar el 100 % de inmunización de los trabajadores de blanco de .PS y el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que Pilar esta en zona roja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...