LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaron el mes pasado una fugaz y parcial limpieza alrededor de la autopista Silvio Pettirossi y la avenida Ñu Guasu en las cercanías al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Esto, luego de las innumerables denuncias de automovilistas sobre la pésima imagen de bienvenida a nuestro país.
Sin embargo, el trabajo no fue terminado y actualmente las malezas superan la altura de un automóvil. Además, en todo el trayecto desde la terminal aérea hasta el superviaducto hay árboles que necesitan una poda debido a que las señales de tránsito no pueden ser visualizadas por culpa de las ramas.
A esto se suman los peligrosos baches bajo del puente en inmediaciones a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Según testigos, en los últimos días los pozos ocasionaron importantes daños en los neumáticos en dos vehículos. Esto, debido a que la sombra de la pasarela no permite ver cada buraco.
En tanto, las señales de tránsito que fueron pintadas el año pasado y que están ubicadas sobre la autopista Silvio Pettirossi y la avenida Ñu Guasu siguen sin ser cambiadas a pesar de las innumerables denuncias hechas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La calle América que rodea al aeropuerto también se encuentra en pésimas condiciones y carece de buena iluminación. Sobre este tramo, agentes de la Patrulla Caminera realizan constantes controles especialmente los fines de semana.
Intentamos hablar con el director de Viabilidad del Ministerio de Obras Públicas, Hugo Arce, pero como en otras ocasiones no contestó las llamadas a su celular.
Vías adyacentes
Las calles adyacentes a la autopista Silvio Pettirossi y avenida Ñu Guasu como General Aquino, Tte. Cnel. Ramos Alfaro, Jardín de Oro, Leonismo Luqueño y otras también están desastrosas condiciones. La reparación de estas vías está a cargo de la Municipalidad de Luque, administrada por el intendente Carlos Echeverría, (colorado cartista).
El jefe comunal, que busca su reelección, dijo que existe un proyecto de reparación, pero no avanza de los papeles.
