El Hotel Alta Gracia es de cuatro estrellas y uno de los sitios de hospedaje más lujosos de la Villa Serrana. Salvador Hicar se hospedó en el lugar en compañía de su pareja, Belén Díaz, el 23 de febrero pasado, ocupando la habitación doble 102, que tiene una tarifa de G. 650.000 por día.
El 26 de febrero Hicar se retiró del lugar poco después del mediodía con la excusa de que iría a realizar gestiones para pagar los gastos, quedándose en el lugar la mujer. Sin embargo, cerca de las 19:00 los empleados se percataron de que Belén Díaz había escapado por uno de los vallados laterales del sitio, dejando ropas y un termo en el lugar y una deuda de G. 5.084.000, según relato el gerente del hotel.
De inmediato trataron de comunicarse con la pareja, pero el número de celular que proporcionaron estaba apagado. Luego de varios días lograron comunicarse con Hicar y este prometió que iría a pagar en varias ocasiones, pero nunca cumplió con lo pactado, por lo que tuvieron que realizar la denuncia, según mencionó Surian.
En comunicación telefónica con Hicar, admitió que tiene una deuda con el hotel mencionado y que la estaría cancelando en los próximos días. Sostuvo, además, que ya había llegado a un acuerdo con los propietarios del lugar, hecho que fue negado por los mismos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto dijo que estaba tramitando algunos cobros que penosamente no se concretaron, por lo que no pudo pagar la cuenta.
Mañana se presentaría otra denuncia en el Ministerio Público, según manifestó el gerente del hotel, y se pondrán a disposición de la Fiscalía los efectos personales del denunciado que quedaron en la habitación del hotel.
