Familiares recorren hospitales para completar las recetas

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Muchas personas acercan diariamente donaciones a los familiares de pacientes de covid al costado del edificio del Ineram, sobre Venezuela. Víveres, pañales y agua son los más donados.
Muchas personas acercan diariamente donaciones a los familiares de pacientes de covid al costado del edificio del Ineram, sobre Venezuela. Víveres, pañales y agua son los más donados.Archivo, ABC Color

Si bien se calmó el escenario en que las familias de los pacientes de covid compraban medicamentos por sumas millonarias al día alrededor del Ineram, ahora se encuentran con otra realidad que es el recorrido por los centros hospitalarios y de distribución para completar la lista de fármacos solicitados por los médicos.

Raquel Benítez, quien tiene a su mamá internada desde hace 28 días, comentó que tras los reclamos elevados a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y los medios de comunicación, lograron que un importante porcentaje de los medicamentos les sean proveídos sin costo. Sostuvo que bajó el número de ampollas, comprimidos y otros fármacos requeridos anteriormente y que aguardan que este ritmo se mantenga.

Mencionó que ahora si el Ineram no tiene un determinado medicamento y está en la receta, debe ser retirado de otro centro asistencial que el médico indica, lo que demanda tiempo y movilidad para los familiares. Asimismo, mostró parte de las donaciones que reciben diariamente por parte de otras familias, como pañales para adultos, agua mineral, hipoclorito de sodio y otros.