Las instituciones que deben dar cumplimiento con sus horarios habituales de atención al público son las matrices, sucursales o agencias de las entidades bancarias, empresas financieras, entidades de Medios de Pago Electrónico (Empe), casas de cambio, compañías de seguro y otorgantes de crédito dinerario (casas de crédito).
El ente regulador comunicó que en atención a la actual situación sanitaria, estas entidades continuarán la estricta observancia de los protocolos de cuidados establecidos por el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias.
Además, la banca matriz señala que preverá los mecanismos para garantizar el normal funcionamiento de la cadena de pagos del país, a través del mantenimiento de los servicios financieros esenciales, y hacer el mayor esfuerzo en promover la utilización de medios telemáticos y digitales en las operaciones. Cabe señalar que el servicio del Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) extendió su operativo, de 08:00 a 20:00, de lunes a viernes. Con la extensión de horario se espera que las transferencias continúen con la tendencia creciente. En medio de la pandemia, el uso de las mismas así como los pagos bancarios electrónicos se duplicaron.