Preparan plataforma para pagar subsidios

El nuevo viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas, adelantó que de aprobarse hoy en la Cámara de Senadores el proyecto de ley de subsidio a comerciantes y trabajadores de ciudades de frontera con Argentina, desde la próxima semana ya estaría disponible la plataforma de inscripción.

Iván Haas, viceministro.
Iván Haas, viceministro.Archivo, ABC Color

Cargando...

Un informe que dio a conocer ayer la cartera fiscal cita las declaraciones de Haas realizadas a medios oficiales sobre el referido subsidio y también sobre las negociaciones que se realizan con empresarios del sector gastronómico, hotelero, turismo y entretenimiento.

El proyecto alternativo que presentó el Ejecutivo, luego de vetar la ley aprobada por el Congreso, establece subsidio a los comerciantes afectados en sus ingresos de las ciudades fronterizas con Argentina y trabajadores cuentapropistas. Se asignan cuatro pagos de más de G. 1.000.000 para los trabajadores formales y dos desembolsos de G. 500.000 para los cuentapropistas, como así también facilidades en el abono de los servicios básicos como energía eléctrica y agua corriente.

En cuanto a las medidas complementarias para el sector gastronómico y eventos, Haas dijo que se está trabajando en tres ejes principales con los gremios afectados por las nuevas medidas dispuestas en el marco de la pandemia.

Expresó que estos pilares que se vienen conversando están relacionados con el pago de servicios básicos, flexibilización tributaria y el ámbito financiero (créditos). Haas añadió que, atendiendo las nuevas restricciones anunciadas, están trabajando en un paquete de medidas económicas para beneficiar a estos sectores que van a seguir golpeados con pérdidas económicas debido a la pandemia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...