Proponen “burbujas turísticas” con libre circulación por las rutas del país

La Cámara Nacional de Turismo del Paraguay propone integrar los servicios en beneficio de todo el sector, con “burbujas turísticas” familiares al interior del país en vehículos autorizados, con libre desplazamiento, con el objetivo de colaborar entre todos y no matar al turismo interno. Su presidente, el licenciado Osvaldo Morínigo, habló de los ejes sobre los que basa su plan estratégico.

Varias familias apreciaron este viernes los Saltos del Monday.
Canatur quiere lograr “burbujas turísticas” familiares al interior del país en vehículos autorizados.Abc Color

Cargando...

La Cámara Nacional de Turismo del Paraguay nuclea a empresas, profesionales y sectores o gremios; abarcan Cordillera, Alto Paraná, Itapúa, trabajadores como guías de turismo y empresas particulares según destaca Morínigo.

“La idea es tener un alcance a nivel país, ya que el principal problema hoy es que hay regiones que están todavía con restricciones de la libre circulación, por ejemplo, si voy de Asunción, paso por Paraguarí y Misiones donde no están permitidas la circulación. La idea es llegar a mi destino sin ningún inconveniente. Ir a Ciudad del Este, hacer el triángulo con libre desplazamiento. No podemos castigar al turismo, y cerrar las puertas por la mala comunicación de los decretos que confunden”, alegó Morínigo en conversación con ABC Color.

Hay muchos problemas hoy pero el principal es el desplazamiento. “Si termino mi trabajo el miércoles santo y voy a Encarnación, tengo que llegar antes de las 8:00 de la noche, en cambio si me agarra la patrulla caminera tengo esta “burbuja turística” que me da libre circulación. Lo mismo en distancias cortas, para pasar el día en una posada en Piribebuy o un campamento y volver al día siguiente. Necesitamos esa libre circulación para que la gente se pueda trasladar”, remarcó.

Esta idea también es interesante porque se va a operar en la formalización de las empresas, la expedición de una factura legal útil para el usuario y el Estado”.

Se acercarán a los organismos competentes

“Mañana vamos a entregar nuestras notas al ministerio del Interior, Industria y comercio, Senatur, y ministerio de Obras Públicas. Queremos integrar a transportistas, a las agencias de viaje, guías de turismo y otros para presentar nuevos productos, diseñar otros de una manera diferente: turismo aventura, turismo de naturaleza, ecoturismo, turismo rural, turismo corporativo, etc. Todo esto siguiendo las pautas de lo que creemos va a ser una nueva modalidad, como las escapadas cortas, de micro distancias, vinculadas más a “burbujas” familiares y afectivas y a desplazamientos relativamente cortos del lugar de residencia.

En concreto la propuesta

Canatur quiere lograr “burbujas turísticas” familiares al interior del país en vehículos autorizados. Comprometer a las instituciones de control, Policía Nacional y Patrulla Caminera, para formar parte del sistema de facilitación al turismo. Y cada familia o grupo debe estar documentado y justificar su desplazamiento al interior, para hacer turismo interno. Tener reserva de hoteles o posadas o camping en parques nacionales para que de esta forma pueda tener su tiempo de esparcimiento en la modalidad de “Turismo Burbuja”.

Otros puntos incluyen que las autoridades pertinentes realicen los controles y permitan la libre circulación de los mismos, una vez verificado y confirmado que tienen reserva de alojamiento.

Además sugieren que en el trayecto de ida puedan demostrar mediante correos, fotos de whatsapp, etc. la confirmación de dichas reservas. Y en el retorno también demostrar con la factura correspondiente el motivo de su desplazamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...