Un solo concejal votó en contra del proyecto

El concejal Gustavo Ramírez (independiente) afirmó que fue el único que votó en contra del plan de tercerización del servicio de recolección de basura en Limpio.

Dijo que ya en octubre del año pasado se opuso a la iniciativa de algunos de sus colegas de firmar el contrato con la empresa Nuevo Horizonte Ambiental SA, representada por Gledia Bardoza, pero satélite de El Farol SA -cuya accionista principal es Adelaida Cañete- para que preste servicio en la ciudad.

Explicó que no se puede firmar un contrato comprometiendo a la próxima administración municipal. “Si este intendente (Carlos Palacios) es un inútil para mantener un servicio municipal, no sabemos el próximo. Es por eso que no estoy de acuerdo con la concesión”, expresó.

Los ediles que habrían acompañado el pliego de bases y condiciones fueron los colorados Bernardino Ruiz, Mabel Gómez, Daniel Vázquez, Silicio González, Luis Arrúa y Danilo Vallejos. Además, de los liberales Luis Vidallet, Narciso Lugo, Juan Gómez, Víctor Gómez Verlangieri y Pastor Estigarribia. Algunos buscan su reelección, mientras otros son precandidatos a intendente.