Escrachan al diputado Tadeo Rojas por votar en contra del juicio político

AREGUÁ. Esta tarde un grupo de autoconvocados llegaron hasta el barrio Las Mercedes de esta ciudad, donde vive el diputado colorado cartista Tadeo Rojas, para escracharlo porque ayer votó en contra del juicio político del presidente de la República Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. Funcionarios municipales formaron una cadena humana y resguardaron la casa del parlamentario.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/56TWXWN32BECDFHU4MKQM7L4DI.jpg

Cargando...

Decenas de indignados se manifestaron contra el diputado cartista en repudio a su apoyo al gobierno de Mario Abdo. “Tadeo vende patria”, gritaba la gente. En defensa de Tadeo Rojas, funcionarios municipales llegaron hasta el domicilio del diputado y formaron un cordón humano para resguardar la infraestructura.

Según fuentes, los empleados de la Municipalidad de Areguá fueron arreados por el mismo intendente Humberto Denis Torres, correligionario y amigo de Rojas, quien supuestamente amenazó a los funcionarios con despedirlos de sus puestos laborales si no asistían a la manifestación para defender al parlamentario. Los hurreros impidieron que los manifestantes se acercaran hasta la vivienda.

Otra fuente asegura que varios de los empleados de la Comuna que fueron en defensa de Rojas, estaban en cuarentena por presentar síntomas de la covid-19, sin embargo en las imágenes se los ve aglomerados.

Las personas indignadas también aseguraron que entrada la noche, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar y solicitaron a los manifestantes que se retiren del sitio.

Intentamos hablar con el jefe comunal de esta ciudad para corroborar las versiones de la supuesta amenaza, pero tenía el celular apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...