Disponen varios cambios en el Consejo de Administración del IPS

Según resoluciones que trascendieron y según se lee fueron firmadas este viernes, el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso varios cambios debido a renuncias indeclinables de sus miembros y otros que pusieron sus cargos a disposición. Fueron designados directores interinos para cada cargo.

El IPS espera poder regularizar la compensación económica a unos 18.000 trabajadores durante la primera semana de marzo. Son 18.000 suspendidos que aguardan este pago.
Hospital Central del IPS.Archivo, ABC Color

Cargando...

El presidente del Consejo de Administración del IPS, Vicente Mario Bataglia, dispuso el cambio de varias dependencias del IPS debido este viernes, según resoluciones emanadas de la institución.

Por un lado, presentaron renuncia indeclinable, Gerardo Javier Doria Carrón, quien era titular de la Gerencia de Abastecimiento y Logística, y Armando Anastacio Amarilla Ramos, quien estaba encargado de la Gerencia Administrativa y Financiera. En estos cargos fueron designados Eduardo Antonio Bartolozzi Gómez y Mariángeles Sánchez Denis, respectivamente.

En otra resolución se habla de la designación de:

Oscar Daniel Guillén Jiménez como director interino de la Dirección jurídica, en reemplazo de la abogada Nora Banicie Murdoch Guirland;

Limpia Concepción Ferreira de Jara como directora interina de la Dirección de Riesgo Laboral y Subsidios, en reemplazo del licenciado David Alfredo Godoy Ríos;

Héctor Eduardo Legal Cañisa como director interino de la Dirección de Aporte Obrero Patronal, en reemplazo del abogado Juan Luis Giménez Pedrozza:

José Raúl Coronel Acosta como director interino de la Dirección de Mantenimiento, en lugar de Esteban Fernando Aranda Filártiga.

Herminio Javier Ferreira Rojas director interino de la Auditoria Interna, en lugar de Rodrigo Javier Velázquez Aguirre;

Jorge Santiago Ferreira Báez como director interino de la Dirección de Inversiones, en lugar de Bruno Arnaldo Hug de Belmont Valdovinos.

Todos pusieron su cargo a disposición.

Hay que recordar que hace apenas una semana se produjo la designación del médico cirujano Vicente Bataglia en lugar de Andrés Gubetich, por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Gubetich renunció tras varios cuestionamientos surgidos en torno a su administración.

Lea más: Salpicado por varios escándalos, renunció Gubetich a IPS

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...