“No quiero opinar de juicio político, es una cuestión ya terminada”, apuntó Salomón, descartando la posibilidad de que el juicio político pueda volver a surgir tras el rechazo del libelo acusatorio en Diputados. Sin embargo, reconoció que la inestabilidad del Gobierno seguirá al menos hasta que consigan un millón de vacunas y que espera no pase de Semana Santa.
Lea más: Tras larga espera, Covax envió 36.000 vacunas y promete otro lote este mes
“Se está esperando que llegue el lote grande porque eso va a dar tranquilidad a la población y también para que la gente tenga por lo menos esa posibilidad de la vacuna”, insistió Salomón y advirtió que “si no llega antes de Semana Santa, esto va a ser muy peligroso”.
También sostuvo que supuestamente el Gobierno procurará ser transparente en el control de la aplicación de las dosis, ya que de no hacerlo, se enfrentaría a otro gran problema. “Se va a tratar de hacer un control estricto del uso de las vacunas, porque sería una locura usar las vacunas en gente que no está en la lista de prioridades”, sostuvo, a la vez de indicar que también tratan de asegurar la rápida aplicación de las dosis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre ese último punto dijo que la intención es vacunar a 30.000 personas por día, pero que mientras no haya vacunas no se puede apuntar a mucho. También el presidente del Congreso es del criterio de “conseguir las vacunas de donde sea” a estas alturas, aunque no quiso entrar en el debate político sobre el negociar con China y la posible implicancia que pudiera tener en las relaciones con Taiwán.
Verificarán padrón
Respecto a las denuncias de afiliaciones irregulares, que incluso motivaron campañas masivas de desafiliación de la ANR, Salomón dijo que verificarán la situación, ya que particularmente les preocupa que se haya agregado a gente para las próximas elecciones de intendente, fuera del plazo establecido.
Lea más: Sospechosas afiliaciones a la ANR sin consentimiento
Incluso dijo que eventualmente el caso puede compararse con el del “Firmatón”, donde se identificaron el uso de datos y firmas falsas en planillas para pedir la reelección a favor del entonces presidente Horacio Cartes.
Adelantó que con su equipo político planean comparar el padrón entregado por las autoridades de la ANR al cierre del plazo legal electoral con el actual.
