Juicio político no está enterrado, aseguran

El diputado Salustiano Salinas (PLRA) expresó ayer en el programa “No tiene nombre” de ABC Cardinal que el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez puede ser presentado en cualquier momento, haciendo la salvedad de que para ello deben surgir nuevos hechos que ameriten el proceso.

El diputado Salustiano Salinas (PLRA) no descartó que se vuelva a presentar el juicio político contra Abdo.
El diputado Salustiano Salinas (PLRA) no descartó que se vuelva a presentar el juicio político contra Abdo.Archivo, ABC Color

“Vamos a estar mirando pero atentamente lo que hace el Gobierno, y vamos a ver si surgen temas nuevos”, advirtió.

En otro momento, comentó sobre la sesión del miércoles 17, cuando se rechazó el juicio político, e indicó que la situación es tan grave que sus propios colegas colorados lo reconocen. “Nadie se animó a defenderle (al Presidente)”, expresó el legislador refiriéndose a los diputados de la ANR.

También fustigó la gestión del gobierno señalando que no es posible que las autoridades de turno dejen “morir como animales” a las personas por la inoperancia para conseguir las vacunas.

“Acá el gobierno no quiere nomás comprar vacunas, hay mucha gente que nos quiere vender vacunas. Pero nosotros seguimos mendigando a que nos donen”, comentó. Luego relató que recibió un correo en el que le informaban sobre la disponibilidad de dos millones de dosis de la vacuna china lista para su traslado, hecho que informó al entonces viceministro de Salud Julio Rolón y que no recibió respuesta alguna del mismo.

Luego, opinó que al Presidente de la República “se le gobierna, él no gobierna”, refiriéndose a la “operación cicatriz” y la falta de castigo ejemplar contra los involucrados en los intentos de negociados en plena pandemia con insumos y medicamentos.