Ya pasadas las 21:30 del sábado, causó revuelo este tuit del ministro de Defensa, Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, que reza: “Expreso mi preocupación ante la incitación a movilizaciones violentas, que buscan quebrar el orden constitucional y pretender normalizar el caos. Con la violencia ideologizada y manipulada, el estado de derecho y la democracia están bajo amenaza”.
Las reacciones debajo de su posteo no se hicieron esperar, muy pocas a favor y otras tantas en contra.
La internauta Natu Fer, inmediatamente respondió: “No corre más el cuco del enemigo interno que tanto les sirvió en la dictadura. Ustedes y su gestión ladrona y empobrecedera son su propio enemigo, y la desgracia de Paraguay. La gente está harta, empobrecida y muriéndose. La ideología de la necesidad de justicia social nos mueve”.

“Métanles patadas, cachiporra, balines, agua helada y lo q se les ocurra a estos haraganes”, dijo Juan Leguizamón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Saque a las tropas a las calles y repriman con toda la fuerza de la ley y como dice la ley para estos incendiarios delincuentes vándalos patoteros, saqueadores de humildes comerciantes”, tipeó otro usuario identificado como El Obrador.
El internauta Giovanni, colgó este mensaje: “Claro, obviamente es ideológico, no es luego que el pueblo se hartó mba’e, nooo, para usted no tiene nqv eso. Japoina Soto, eso ya no cuela”.
“Es Ud. muy parecido al tristemente recordado Adán Godoy Giménez General, aquel Ministro de Tembelo y miembro del ‘cuatrinomio de oro’, ¿recuerda? El parecido no es solo físico, sino también en el discurso stronista. Ahora dígame zurdo, comunista o agitador, lo estoy esperando”, escribió el usuario Rubén Paredes.
Llueven las impotentes quejas ciudadanas contra el gobierno de Mario Abdo Benítez por la falta de gestión y numerosas denuncias de corrupción en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia. El hartazgo ciudadano explotó y miles se autoconvocaron y salieron a las calles a manifestarse.
La falta de salud, de educación y de fuentes de trabajo tiene hastiada a la población, que está vigilante y que comprende que es a causa de la clase política que está incrustada en el poder y que hasta “salvó” del juicio político a la dupla del Poder Ejecutivo.
