Desconocidos se llevan G. 90 millones de una distribuidora de lácteos de Carapeguá

CARAPEGUÁ. Cuatro desconocidos perpetraron un asalto en el local de una distribuidora de la marca Lactolanda. El hecho ocurrió a las 19:00 aproximadamente, en el centro comercial donde tres personas ingresaron al local quedando uno de ellos al mando de un automóvil color gris. Los desconocidos se bajaron con arma de fuego tipo revólver en mano y, luego de reducir a la víctima, se alzaron con un maletín que contenía más de G. 90 millones y cheques varios, además de un aparato celular.

Al término de la jornada laboral, el administrador del centro comercial Jonnathan Rodrigo Obregón Cardozo, de 28 años, fue víctima del supuesto hecho de hurto agravado, por parte de unas cuatro personas que llegaron hasta su local comercial, a bordo de un automóvil, color gris, cuyos demás datos están investigando los intervinientes policiales.

De acuerdo a los datos preliminares, dos de ellos ingresaron al local cuando ya se estaba cerrando, uno de ellos actuó de campana y otro les aguardaba en el automóvil que estaba preparado para la fuga. Los desconocidos se alzaron rápidamente con el dinero que ascendería a G. 90 millones aproximadamente, cheques varios, un aparato celular, para luego darse a la fuga.

La víctima se encontraba en su oficina cuando fue sorprendido por dos de los involucrados en el hurto agravado, uno de ellos le apuntó con el arma de fuego en la cabeza. Los desconocidos intimaron a la víctima a que entregue el dinero.

En el lugar, los intervinientes policiales fueron recibidos por Catalina Cardozo de Obregón, madre de la víctima, quien manifestó que siendo las 19:00 aproximadamente se acercó al local comercial un automóvil color gris, presumiblemente marca Ford, Modelo Fiesta, del cual descendieron tres sujetos con tapabocas, Kepis y arma de fuego en mano, presumiblemente revólver.

Los desconocidos dieron la voz de asalto y de inmediato dos de los sujetos ingresaron al área administrativa de donde sustrajeron todo el dinero que se encontraba sobre el escritorio y también un malentín que contenía parte del dinero y documentos varios, como también hojas de cheques, un aparato celular.

Según un testigo, los delincuentes presumiblemente abordaron otro vehículo de la marca Toyota, modelo Vitz color azul oscuro y se dirigieron hacia la ruta ramal Carapeguá-Nueva Italia.

El momento del atraco quedó grabado en cámaras de seguridad.

Se dictó captura vía radial a las comisarías colindantes por las características de ambos vehículos. Se convocó al personal de del Departamento de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles. El caso fue comunicado al fiscal Darío Villagra.